Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escrito oposición jura de cuentas

8 Comentarios
 
Escrito oposición jura de cuentas
05/04/2008 23:08
Buenos días a todos,

tengo que hacer un escrito oponiéndome al pago de una deuda que me requieren por medio de un procedimiento de jura de cuentas.

Mi escrito de oposición lo quiero fundar en el hecho de que tal y como establece el Art 1967.1 CC., ha prescrito el plazo establecido para interponer la jura.

Pero el caso, es que no tengo claro cuál es el esquema a seguir a la hora de hacer el escrito.
El órgano al que he de dirigime es aquel en el que se trámitó el procedmiento cuya cuantía me reclaman, pero me gustaría saber si alguien podría decirme un poco por encima cómo he de realizar la oposición , o si alguno de vosotros tiene algún formulario al efecto.

Gracias por adelantado y perdonar las molestias.
07/04/2008 17:29
Eres letrado/a???????.
08/04/2008 10:36
Estoy haciendo prácticas, por?
08/04/2008 11:06
Lo primero es ver si necesitas estar representado por procurador y defendido por letrado, es decir, si la cuantía excede de 900 €.
Y pon tu mal.
08/04/2008 11:08
o sea tu email
08/04/2008 13:35
Gracias por adelantado pepelualmeria.

El escrito lo presenta un abogado por un asunto de hace bastantes años.

Es un asunto de un tráfico; El accidente ocurrió en Toledo, y nosotros tenemos el despacho en Alicante, que es donde reside nuestro cliente y al qu le reclaman el pago de la minuta.

Así que tendré que ponerme en contacto con un Procurador de allí para presentar el escrito.

Te dejo mi mail por si puedes echarme un cable al respecto.

borromeo76@hotmail.com

Gracias y perdona las molestias.

Un saludo.
30/09/2008 20:50
hola a todos , parece ke me he metido en la boca del lobo , soi un simple trabajador ke me separé hace dos años , via contencioso , pedi abogado de oficio , pero como el juicio estaba al caer , me digeron en el colegio de abogados , ke me daban uno a la espera de si me correspondia o no , despues del primer juicio , a las semanas , me viene denegado , este hombre me dice ke la tengo ke pagar.... y eso ke en el segundo juicio él mismo me esta defendiendo alegando ke solo cobro 1342 euros , bueno al final me condenan a la separacion ( ke yo no keria) y a pagar cada mes 1250 a la mujer , por varias cosas , (humillante) , ahora viene el abogado y me dice ke tengo ke pagarle , ke si no me enbargará el piso en el ke viven mis hijos y mi ex , ke os parece ? a ver si hay algun abogado buenecito por ahí. gracias
05/02/2009 09:03
Buenos días a todos.
He presentado un escrito de oposición a jura de cuentas que me ha interpuesto un procurador, basándome en la ley de consumidores y usuarios.(Me explico): La cuantía total que me reclama, supera con creces los 900€. Pero ha separado los distintos procedimientos y presenta JURA DE CUENTAS, por cada procedimiento por separado, con lo que c/u, por separado no supera los 900€.
El caso es que, cuando designé al abogado, le pido que me diga aproximadamente y por separado a cuanto ascendería la minuta del abogado y del procurador.
Con el abogado no ha habido problemas, ha cobrado segun lo presupuestado. Pero el procurador pretende cobrar mucho más del doble de lo presupuestado en su momento. El problema es que todo fue de palabra y lo único que tengo son los recibos de los distintos ingresos que le hice como provision de fondos. (El abogado no quiere saber nada y se limita a decirme que me arregle con el procurador.) ¿Que puedo hacer?
20/02/2009 19:40
Hola pitaye,a nosotros nos pasa lo mismo,pero los abogados nos quieren cobrar mas de tres veces mas de lo que nos dijeron.Nos dicen que vayamos al colegio,en tu caso al de procuradores de tu ciudad,pero no se...
Nosotros tampoco sabemos que hacer,suerte.