PAPÁ EN LUCHA (A todos los padres que luchan por sus hijos)
Padre que estás sufriendo por amor a tus hijos: ¡¡Lucha!! Y
o te entiendo mejor que nadie, entiendo tu desaliento, tu desesperanza, tu soledad, tu hastío, pero te pido que luches. Te pido que no abandones. Lucha. Lucha. Lucha.
Cuando con buena intención te digan los demás que abandones, que te vas a destrozar, que la tuya, la mía, la nuestra, es una causa perdida, que la incomprensión te va a destruir, que te olvides de todo e inicies una vida nueva, te pido que luches. Cuando te digan que tengas paciencia que te acostumbres a la injusticia, te pido que luches. Cuando te propongan resignación Lucha, lucha, lucha.
Cuando te cruces por la calle con un niño de la edad de tu hijo, con una niña de la edad de tu hija, y en cualquier niño reconozcas a tu hijo y en cualquier niña reconozcas a tu hija comprendo que aprietes los dientes, comprendo que frunzas el ceño para no ceder ante las lágrimas, pero te pido que luches. Cuando despiertes entre sollozos soñando que tus hijos te piden verte y tú no sabes, para no hacerles daño, cómo explicarles la verdad, cómo decirles que el egoísmo y la irracionalidad os separan, te pido que luches, que no claudiques. Cuando te sientas pequeño, minúsculo, ante el gigante y viscoso muro negro de la indiferencia oficial, de la gris burocracia, Lucha, lucha, lucha. Cuando compruebes amargamente que te mintieron, que te engañaron al hablarte de igualdad ante la ley, de la presunción de inocencia, y sufras la humillación de estar siempre bajo sospecha, de tener que probar continuamente tu inocencia ante los prejuicios, las mentiras, las injurias y las calumnias, Te vuelvo a pedir que luches, Te pido que levantes la cabeza altivo y luches, que defiendas la dignidad de tu paternidad, porque defendiéndola defiendes a tus hijos. Te pido que pienses para tu lucha, Te pido que trabajes para tu lucha. Lucha de pie, Lucha arrodillado, Lucha gritando, exigiendo, rogando, suplicando. Lucha. Lucha.
Lucha. Defiende tu dignidad de padre. Un día, cada vez más cercano, tus hijos sabrán reconocer tu esfuerzo y te devolverán con amor los jirones de tu alma rota que has ido dejando por los caminos de la injusticia. Lucha, lucha, lucha. Porque tú eres el único que va a defender el derecho de tus hijos a tenerte. Eres el único defensor de su derecho. Tus hijos se merecen un padre como tú, Tú siempre serás su padre. Tú eres único para ellos, debes luchar para que nadie los deje sin ti. Debes luchar, sin desánimo, hasta tu último aliento, hasta la última lágrima, para que tus hijos no pasen nunca por donde tú estás pasando. Para que ellos nunca sufran lo que tú estás sufriendo. Para que tus hijos nunca penen, lo que tú estás penando, por el único delito de amarlos tanto.
Estoy en una situacion muy parecida pero en mi caso con custodia compartida. Aun asi, la madre ha solicitiado el cambio de colegio y a pesar de mi oposicion parece qeu se la han concedido. Me he quejado en la Direccion de Area Territorial de Madrid pero ahi todo el mundo se lava las manos. Siento que me están tomando el pelo. Alguien me puede ayudar?
Claro que si Yordi, lo que hay que hacer es adelantarse a ellas o ellos si es el caso, es dificil si se actua con mala fe, y yo ya te digo por pelear por mis hijos, solo por que se cumpla el convenio y no la voluntad interesada de la madre, me caen las denuncias de violencia de genero, huelga decir que falsas, pero como digo el tiempo tiene que poner a cada uno en su sitio y yo a mis hijos no voy a renunciar eso esta claro, que los hubiera tenido por inseminacion.
Yo vivo en Asturias y mi ex intento cambiar a mi hijo de colegio en 2 ocasiones, la primera me fui al ministerio de educación con la sentencia y volvieron a inscribir al niño en el mismo colegio, la segunda vez fui al colegio donde lo quería inscribir a decir que me oponía, les enseñé la sentencia judicial y les dije que si inscribian a mi hijo los denunciaria directamente a ellos.
Nunca mas.....
Claro que si empe, no podemos quedarnos de brazos cruzados, mi ex piensa que querer a sus hijos es tratarlos bien, llevarlos bien vestidos etc, pero no se da cuenta que querer a unos hijos es mandarles ropa cuando se van con el padre, repito pago religiosamente la pension, querer a tus hijos es: no insultar a su padre tanto tu como tus padres delante de los menores si causa justificada (miento si para ella es una causa que yo los tenga reyes, sin reparar que todas las navidades y fin de año y año nuevo han estado con ella), querer a tus hijos es no poner denuncias falsas a su padre, es avisar cuando tienen medico y las revisiones pedirlas a ultima hora haber si el padre no se puede enterar......podia seguir hasta el infinito.
cimero ..yo tengo tres denuncias falsas..tres aboluciones y una absolucion de unos insultos y amenazas...cuando el supuesto dia de las amenazas fui a recoger un duplicado de las notas de mis hijas y venia mi actual pareja conmigo...pues lucharé por mis hijas y por la custodia asi tenga que pagar abogados y comer yo mierda el resto de mi vida ....porque mis hijas lo estan pasando mal.
Es lo que nos queda luchar, aunque solo sea porque en un futuro otros padres en nuestras mismas cirscuntancias lo tengan mejor. Yo ya llevo dos denuncias falsas de malos tratos, todo porque como la madre se cree que los niños son suyos pues si consigo una orden de alejamiento, como dios asi no te puedes acercar ni al medico, ni al cole etc, porque como yo voy a estar con los crios, aunque tambien digo que el tiempo pone a cada uno en su sitio y que los crios son mas listos de lo que imaginamos.
Al leer esto se me ponen los pelos de punta. Yo pensaba que la justica de este pais era una MIERDA, pero es peor que eso. Todo esto me parece demencial. Yo ahora estoy con denuncias pq hace dos meses se marcho de Madrid a Cadiz, quito a la niña del colegio sin mi consentimiento y la matricula en otro de Cadiz sin decidir yo tampoco.He solicitado la custodia pero despues de leer todo esto tengo la moral por los suelos, muchas veces pienso si realmente merece la pena luchar, aparte del gasto en abogados.
Que me lo creo empe, desde luego que aqui vamos a la cola del mundo, la patria potestad mas parece que esta legislado para que tengas que pagar todos los meses porque para otra cosa no tiene ningun valor y que conste que pago ya es para mis hijas, sin ningun rencor, a pesar de que la otra parte me echa en cara que con eso no tienen ni para comer etc (que les dara langostas y caviar todos los dias, no caera en la cuenta que la otra mitad la tiene que poner ella jeje), creo que 500 euros mios si la madre pusiera otro tanto, dos niños se les saca adelante, hay familias de 4 o 5 miembros que viven con eso, sin comentarios.
cimero hace dos años y medio que me separe de la madre de mis hijas....y ella sin mi consentimiento ha cambiado dos veces de colegio tres veces de domicilio......y tiene denuncias por esto..denuncias por incumplimiento de medidas y seguimos igual.....haciendo lo que esta señora quiere porque como es la custodia...puesssss
Os facilito un escrito general (cada uno que varie los datos que necesite), para presentar en la consegeria de educacion de su provincia, para la oposicion al cambio de colegio, si el otro progenitor lo realiza sin nuestro consentimiento, saludos.
A LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN DEL
PRINCIPADO DE ASTURIAS
D………………, mayor de edad con DNI nº ………… con domicilio en ……… y nº de TLF……… ante esta Consejería respetuosamente comparezco y como mejor proceda en Derecho.
DIGO:
Que, en calidad de Padre del menor …………….. y ostentando la Patria Potestad compartida con la Madre del mismo DÑA……………, al amparo de los artículos 154 y 156 del Código Civil y en el ejercicio conjunto de la misma y en interés prioritario de mi Hijo.
Muestro mi OPOSICIÓN al cambio de Centro Escolar al que acude mi Hijo puesto que el menor se inscribió en el mismo de común acuerdo entre ambos y encontrándose actualmente plenamente integrado.
Entiendo además que dicha decisión, en consideración a la especial relevancia en la vida del Hijo, requiere del acuerdo entre ambos Progenitores y no de la decisión unilateral de la Madre.
Se adjunta como documento Nº 1 fotocopia de mi DNI
Se adjunta como documento Nº 2 Convenio Regulador de Mutuo Acuerdo o Sentencia (lo que proceda según el caso) sobre las Medidas paterno-filiales fijadas sobre el menor ……………
Por lo expuesto,
SOLICITO A LA CONSEJERÍA que teniendo por presentado este escrito se digne admitirlo, tenga por formulada la OPOSICIÓN AL CAMBIO DE CENTRO ESCOLAR DEL MENOR y deniegue si la Madre lo solicitara sin mi aprobación tal y como la Ley determina.