Ureña por que dices que suena fuerte que el asunto esta un poco manipulado por la policia, la policia muchas veces actua de este tipo de formas, en este foro ya ha habido varias personas que se han quejado de eso, y es verdad porque yo tambien lo he comprobado por experiencia propia en varias ocasiones, la ultima una que me acusan a mi de robo con violencia cuando solo hubo segun la declaracion del denunciante y de un testigo una agresion y yo ademas lo he negado todo.Actualmente tengo el caso pendiente de juzgar por lesiones.
A ver tengo que hacer un escrito de defensa en un asunto que creo que está un poco manipulado por la policía, sé que suena fuerte pero es mosqueante.
a ver una chica denuncia que le han robado un portátil de su casa, se supone que han entrado por una ventana que han dejado abierta, dice que sospecha de un vecino que en otras ocasiones ha entrado por la ventana porque ella se lo ha pedido al haberse dejado las llaves dentro. lo identifica por un mote. En la denuncia de ella se dice que la policía ha realizado acta de inspección ocular pero no se adjunta al atestado. Identifican al sospechoso y le citan como testigo sin abogado, dicen que confiesa voluntariamente y entonces llaman al abogado (que soy yo). Si era sospechoso le tendrían que haber citado como imputado directamente, lo cual me hace pensar que no tenían nada contra él. Al procedimiento se aporta posteriormente el acta de inspección ocular a petición del Fiscal en la que curiosamente se le identifica perfectamente, quiero alegar que no se le han respetado sus derechos fundamentales. pero cómo¿ Impugno el atestado?
En la declaración en el Juzgado lo negó todo y manifestó que cuando la policía va a buscarle a su casa no le informaron de que era sospechoso de algo ni le leyeron los derechos. Me cuenta que le acorralaron varios polis pa que confesara.