Necesito ayuda urgente, mi caso es el siguiente. Hay una sentencia desfavorble a mi cliente en su momento presenté anuncio de recurso pero se me desestimó y no presenté recurso de queja. Ahora tengo plazo para presentar escrito de oposición a un recurso presentado por otro demandado. Mis dudas son sí puedo presentar impugnación a la sentencia medieante este procedimeinto ya que encontrado sentencias que dicen que no, pero el caso es que estamos ante una vulneración de garantía procesales
3 de 4 hermanos fuimos perjudicados en testamento de mi madre, aún viva, con 92 años, quien fue influenciada para favorecer a uno, solamente ; los 3 desheredados deseamos saber si podemos impugnar el testamento y si la podemos declarar interdicta
Lo más recomendable es acudir a un abogado. Lo que plantean de la desheredación es un tema complejo, ya que siempre los hijos tienen derecho, como mínimo, a la legítima a no ser que se les desherede, pero éste es un procedimiento pensado para unos determinados supuestos, no se puede hacer sólo por la voluntad del progenitor. Lo que si es posible es que a parte del tercio de la legítima ,que es indisponible, se haya beneficiado a un hermano con el tercerio de mejora y con el tercio de libre disposición, lo cual es legal. Pero sólo con lo datos que dan no me atrevo a hacer más comentarios.