Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrito de defensa

5 Comentarios
 
Escrito de defensa
29/07/2005 09:58
Saludos,
He recibido una citación para acudir a un juicio por faltas en otra ciudad a larga distancia de mi ciudad, habiendo declarado ya hace unos meses en mi juzgado.
El caso es que no deseo ir hasta la otra ciudad para hacer el juicio oral.
- Puedo presentar un escrito de defensa y remitirlo al juzgado de la otra ciudad?
- En estos caso a grandes rasgos que se suele poner en el escrito?.
Resumiendo no deseo ir a cientos de km. al juicio oral.
Gracias anticipadas a todos los que me podáis echar una mano.
03/08/2005 12:05
si no quires ir tendras que designar (en definitiva contratar) a un procurador o abogado que te represente y el ira por ti y actuará en tu nombre
perfil JMP
04/08/2005 19:25
¿Si es citado como testigo también le puede representar un procurador o defender un abogado?.Ojo con las recomendaciones.

Es de suponer que, a tenor de la interevención deberá ir como denunciado. Contrates o no abogado acude no vaya a ser que te encuentres con una desagrable sorpresa.

POr último, en los juicios de faltas no existe el trámite de presentar escrito de defensa.

Un saludo.
perfil dp
04/08/2005 20:03
Consulte con un letrado haga lo que haga.
No todo el mundo puede diseñar edificios, ni operar de cataratas, ni hacer escritos de defensa, etc.
Y, como el anterior forista, OJO con los consejos .. que hay mucho lego suelto por ahí ..


19/08/2005 21:04
Si eres el denunciado debes saber que el art. 970 de la LECr establece que no tienes obligación de concurrir al acto de juicio, en tal caso tienes que presentar un escrito ( apoderando a un abogado o procurador) dirigido al Sr. Juez, alegando lo que estimes conveniente en favor de tu defensa y además este apoderado tuyo ( abogado o procurador) podrá presentar también las pruebas que tengas de descargo.

Ojo, esta respuesta es sólo válida si tienes que concurrir en calidad de denunciado, nunca si eres el denunciante o el testigo o perito, en esos casos miralo bien con un profesional, todo dependerá de las circuntancias del caso. Un saludo.
13/09/2005 08:17
Muchas gracias por vuestras respuestas