Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrito de acusación

4 Comentarios

Escrito de acusación
12/02/2007 11:49
Hola. Acabo de empezar en un proceso penal con el traslado del auto para que formule escrito de acusación. Como acabo de empezar no he visto nada del expediente. ¿Puedo ir al Juzgado y pedir que me dejen ver el expediente y las pruebas para formular el escrito de acusación? Gracias.
12/02/2007 12:04
Sí. Según el 780 se te tiene que dar traslado de las actuaciones.

Presenta un escrito solicitando se te dé traslado de las actuaciones y que comience a correr el plazo para formular la calificación desde ese momento.

Suerte.
12/02/2007 13:52
Si te han dao plazo para el escrito de acusación te habrán dao el expediente, no??, habla con tu procu.
12/02/2007 19:33
El procurador no me ha dado nada más que el auto. Le preguntaré a ver que me dice.
Si no se lo ha dado, solicitaré el traslado de las actuaciones. Gracias.
09/06/2010 16:32
Me han notificado el auto para que el el plazo COMUN de 10 días tanto el MF como nosotros, acusación particular, presentemos el escrito de acusación, sin darnos traslado de las actuaciones; he llamado al Juzgado y me dicen que los autos están en Secretaría para instrucción y que el plazo ya ha empezado a correr.
A mi me interesaría que primero presentase acusación el MF ya que además de apoyarme en sus argumentos, en caso de que pida el sobreseimiento, yo tampoco continuaría. Entonces, dado que el plazo es común, ¿es posible presentar escrito de acusación remitiéndome íntegramente a lo que alegue el MF aunque aún no haya presentado su escrito? o me interesa pedir formalmente el traslado del expediente aunque me hayan dicho que no me lo van a dar y ganar así tiempo para ver si el MF presenta su escrito?
Gracias