Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escrito de acusación

9 Comentarios
 
Escrito de acusación
31/01/2018 22:00
A partir de que se ha hecho un escrito de acusación, en este caso el 19 de diciembre, cuanto tiempo tarda en salir la resolución , sobreseimiento o juicio oral?
Muchas gracias
31/01/2018 23:59
Aloha23
No hay plazo fijo, dependerá de la carga de trabajo que tenga el juzgado de instrucción.
01/02/2018 08:21
Wolframio85
Muchas gracias,

o sea que desde meses hasta años.
Y hay alguna forma de saber en que punto está este tema?
01/02/2018 10:34
Aloha23
Puede acudir al juzgado con su DNI y le informarán del proceso, pero no suelen dar muchos detalles
07/02/2018 09:13
Aloha23
Muchas gracias Wolframio,

Aunque acuda, no me van a decir el plazo de tiempo no? Estoy viendo casos que han tardado hasta tres años en la apertura del juicio oral!! y lo que no me gustaría es tener esta losa durante tanto tiempo.
También le comenté al abogado de oficio, de llegar a un acuerdo para no ir a juicio, pero me dijo que no era posible hasta que no hubiera una resolución del juez. Esto es cierto?
07/02/2018 10:57
Aloha23
No le pueden dar un plazo porque dudo que ellos mismos lo sepan, lo único que le pueden indicar es en qué fase se encuentra el procedimiento.

Llegar a un acuerdo dependerá del tipo de delito/falta y las circunstancias que lo rodeen. No ha aportado información en tal sentido así que no podemos saberlo.
07/02/2018 22:44
Aloha23
La denuncia fue por acoso, porqué con una mala historia con un hombre, pues le envié más whatssaps de los que debía. ( de eso hace más de dos años, y después él se acostó conmigo otra vez) . Ahora me acusa de unas postales que yo no le he enviado , de un anónimo que recibió cuando yo estaba de vacaciones, etc, etc... y en estos dos años que no nos hemos visto, si tuvimos un par de peleas por whats, que provocó el mismo. Por desgracia muchas cosas las borré, porqué dijimos de empezar de cero... Sabiendo donde vivo, y lo puedo demostrar, envió a la policía a mi trabajo.
Tuve que declarar, ante su abogada, y con un abogado de oficio, y este último me dijo que se presentaba el escrito de acusación el 19 de diciembre y que teníamos que esperar. Y aunque pregunto siempre me dice lo mismo, y no se como va esto.
07/02/2018 23:42
Aloha23
Si existe un delito como puede ser el acoso no es posible llegar a un acuerdo porque la resolución depende del juez.
08/02/2018 08:38
Aloha23
Ok. Así que sólo puedo hacer que esperar. Y dependerá de la carga de trabajo.
Hay también alguna manera de mirar si los whatssaps han sido manipulados? porqué que yo sepa se pueden borrar, etc etc..
Y que me puede pasar?
Muchas gracias por tus respuestas wolframio85
09/02/2018 09:34
Aloha23
Otra pregunta, yo tengo acceso al escrito de acusación? o puedo ver que es lo que han puesto?