Es en la fase de preparacion del Juicio Oral, Como acusacion particular me han dado traslado durante 10 dias para que haga escrito de acusacion, en virtud del articulo 780 lecrim , en el plazo de diez días, solicite la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias,
Mi duda es tontisima.
Por un lado yo entiendo el articulo, que si quiero diligencias complementarias que creo indispensables en este caso, para realizar la acusacion debo pedirlo en el plazo de 10 dias, y con lo que resuelvan , que si las hacen , o que no, elaborar el escrito de acusacion.
Pero me queda la duda, seguramente muy tonta, de si tengo que en esos 10 dias, solicitar las complementarias y A LA VEZ el escrito de acusacion no se me pase el plazo. Parece muy tonta, pero, me preocupa que por pedir complementarias me precluya hacer el escrito de acusacion. (sonrojo).
Hola,
Presenta el escrito de acusación dentro del plazo y solicita a la vez, las diligencias complementarias que consideres imprescindibles.
Un saludo,
la duda me esta surgiendo porque estoy escuchando a mi alrededor dos consejos contrapuestos.
Un ldo me dijo que hizo lo de acusacion complementarias en el mismo y que hicieron caso omiso de las complementarias (que ademas necesitaba expedicion de oficios a una administracion)
un compañero le contesta que eso es porque hay que hacer primero las complementarias, y cuando las afectuen - de admitirlas - eso servira para el escrito de acusacion que se hace despues.
y al final no se donde encontrar cual es el consejo adecuado, yo sin una complementaria que es sencillisima no puedo añadir a la calificacion - porque seria arriesgarme mucho - falsedad documental junto al resto de delitos.
Asi que acusar la falsedad documental, con muchos indicios pero sin la base de ese oficio que lo confirme me parece una temeridad.
Si lo hago en un solo escrito como me aconsejas, como lo estructuro
Donde las pido , en un suplico al final del escrito de acusacion ?????? , en un otrosi??? porfa ayuda que no me aclaro. Y no encuentro un solo formulario que " integre" las dos cosas.