Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Escombros

4 Comentarios
 
20/11/2011 14:30
Lo primero que hay que hacer en estos casos es recoger pruebas del infractor:
- fotografias.
- testimonios de testigos.
- restos en los escombros, se va con la policia municipal o con el notario.

Lo segundo denuncia o demanda (o ambas).
perfil aso
25/10/2011 15:53
una constructora ha vertido escombros de una obra en una parcela no edificada. además ha entrado en la finca donde había una barrera con una cadena y un cartel de propiedad privada. la tierra está toda removida, hay arbustos y arboles arrancados y circulan por ella los tractores de la obra. que se puede hacer? Gracias
24/11/2009 13:50
Muchas gracias por haber respondido con tanta rapidez, pero justo en este momento acabo de leerme su Ordenanza Municipal de Limpieza y dice justo lo que me comentas, siendo responsables solidariamente el propietario del tereno y el autor del vertido.

Gracias de nuevo y aquí estoy también para lo que necesiteis. Soy abogado también.
24/11/2009 13:04
Si es un terreno rústico, quien te puede sancionar es el Agente de Medio Ambiente y sí eres responsable porque eres el dueño y si te arrojan escombros debes denunciarlo cada vez que eso suceda para eludir tu responsabilidad; no obstante es obligación del dueño mantener el terreno en las debidas condiciones.
Escombros
24/11/2009 10:11
Hola antes que nada saludar a todos los usuarios de este magnífico foro. El motivo de mi mensaje, es porque quiero hacer una consulta, ahí va:

Tengo un terreno en Sevilla, es rústico, un poco abandonado, ya que no lo cultivo, está lleno de escombros, basura, que se ha ido acumulando a lo largo de los años, pero yo lo lo he vertido, ya sido la gente que lo ha ido ensuciando. ¿Puede el Ayto. sancionarme por tener tantos escombros?, ¿Qué Ley regula la obligación de recogerlos y el costo que puede suponer la limpieza?. Muchas Gracias de antemano, la verdad es que estoy un poco necesitado de respuesta.