Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escoger forma juridica

2 Comentarios

Escoger forma juridica
17/05/2013 10:26
Estoy montando una empresa de confeccion y venta que requiere de 3 empleadas, 2 que se encarguen del taller y la gestion (contabilidad, impuestos ,etc...) y una que se encargara de las ventas en tienda y la web.

Mi duda es la eleccion de la forma juridica mas conveniente, y el numero de socios que aporten capital y trabajo, solo capital, o por el contrario trabajadores por cuenta ajena.

Gracias.
17/05/2013 11:50
La verdad es que faltan muchos datos para poder opinar.
Lo primero es tener claro quien va a montar la empresa, cuantos socios van a ser, si van a ser capitalistas o trabajadores, pero eso no depende del tipo de forma jurídica, sino de su voluntad de crear la empresa.
Lo segundo, tendrán que tener unos cálculos aproximados de gastos e ingresos previstos.
Yo lo que le aconsejaría es que acuda a un profesional (gestoría, asesor), que estudie el caso en detalle, y a partir de ahí decidir. Ese mismo profesional puede hacerle todas las gestiones necesarias para crear la empresa ante Hacienda, Registro Mercantil, Seguridad Social, etc.
19/05/2013 16:28
Primera consulta presencial a emprendedores gratuita.

Un saludo desde Vigo

www.nbconsultores.com