Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Esclavitud?

3 Comentarios

03/09/2008 13:39
Hombre, de Girona, jpgadvocats a ver si algun retorcido/a va decir que también somos almas gemelas (bromas a parte)

El convenio que, seguramente, más se ajuste sea el Agropecuario de Catalunya.

Por otra parte, en mi opinión no estaría de más que le dieras un vistazo al real decreto que regula la relación laboral especial del servicio del hogar familiar, quizás entiendas algunas cosas.

Xabier
02/09/2008 23:13
Gracias Federico, Es Cataluña, concretamente, Girona. Pero también realizaba tareas de limpieza y cuidados de una persona mayor.

Saludos

Jordi
02/09/2008 21:05
Hola, le sera de aplicacion el convenio del campo de tu provincia o comunidad

Dime que provincia es y podre ayudarte a buscarlo

Un saludo
¿esclavitud?
02/09/2008 20:54
Hola,

Tengo una clienta sin papeles, que ha trabajado durante 2 años y 6 meses en una granja, realizando labores domésticas (limpieza y cuidado de anciano) y de la agricultura. Esta señora, ha realizado jornadas maratonianas (de 7 de la mañana a 23:00 h). El salario era de 600 euros, los cuales eran ingresados en su cuenta.

La cuestión es que quiero poner una demanda por despido improcedente con reconocimiento de derecho y otra de cantidad por diferencias salariales y exceso de horas trabajadas.

Mi pregunta es la siguiente: ¿a qué convenio colectivo debo sujetarme? creo que no hay para labores domésticas y de la agricultura.

Muchas gracias.

Jordi