Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

esclavitud laboral

2 Comentarios

Esclavitud laboral
30/11/2011 16:07
soy marinero en galicia, en mi situación estamos la gran mayoría de los marineros gallegos.
No tenemos vacaciones, ni dias propios, ni festivos, ni nocturnidad, hacemos más de 8 horas diarias las cuales no las pagan ni computan como horas extras, solo descansamos los sabados y domingos y algunos solo los sabados, tenemos despido libre, no tenemos contrato laboral, y cada cierto tiempo tenemos que hacer un cursillo de unas dos semanas en las que no cobramos y pagamos igual a la seguridad social, no tenemos fuerza porque en las cofradias de pescadores ( que son las que negocian con la xunta de galicia) vale mucho más un voto de un armador que el de un marinero.
Todo esto legalizado y suvbencionado por la xunta de galicia y con el beneplácito del defensor del pueblo.
Me gustaría saber si hay alguna forma legal de cambiar esto.
Gracias
01/12/2011 17:51
Poner denuncias en la Inspeccion de Trabajo... y rezar para que cambien esos gobernates gallegos que teneis
01/12/2011 21:27
los gobernantes ya se han cambiado pero todo sigue igual, el mayor problema que yo veo es que en la cofradía de pescadores vale mas un voto de un armador que el de un marinero por lo que siempre estará al frente un armador y estos son los que negocian las condiciones en la xunta y nunca movieron ni moverán un dedo por los marineros, alguien me puede decir si esto es legal, que valga mas del doble un voto de una persona que de otra.