Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

escapado de un centro de menores.

0 Comentarios

Escapado de un centro de menores.
02/11/2011 16:40
Relato brevemente.
Mi novio tiene la guarda y custodia de su hijo de 17 años tras el divorcio con la mama del niño, el niño ha sido muy conflictivo y por diversas causas acabo en un centro d emenores con una condena de año y medio. Actualmente lleva 7 meses donde se habia negado a ver a la madre, desde la separacion ahce 2 años y medio no la habia visto practivamente.
Hace 4 dias el niño se ha escapado del centro y como sabe que mi novio le devolveria ipsofacto al centro porque alli le estan reeducando y ademas estaba haciendo un curso de fontaneria fuera del centro, se ha ido a casa de la madre.
Su desaparicion esta denunciada ante el centro, el grume, la policia municipal y a todos se les ha dichoq ue esta con la madre, es decir el centro tiene su tutela mi novio la guarda y custodia y sin embargo parece ser que la madre le este encubriendo y acogiendo no tiene castigo alguno, castigo me refiero a que sabiendo por la novia del niño que le ayudo a escapar que esta con la madre, ni la policia ni el centro nadie puede acercarse a casa de la madre a comprobarlo.
Mi novio esta desesperado porque es un niño conflictivo y estar de nuevo en la calle supone de nuevo que siga con su vida de sexo, drogas y rokanroll que llevaba, ademas el no esta con la madre por el motivo correcto ya que segun el no la queria ver ni en pintura, pero sabe que la madre con tal de conseguirle y no pagar asi los 120 euros que da de manutención, le acogera´.
Queria saber que consecuencias legales o penales tendra primero esta escapada del niño y el encubrimiento de la madre y si esta, puede pedir al haberse ido el niño con la mama un cambio de medidas y solicitar su custodia.
Gracias.