Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esa niña en Coma...Indignación

35 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 35 comentarios
Esa niña en coma...indignación
08/03/2006 11:11
¡No hay derecho, pobre niña!. Indignación es lo que siento. Hoy todos los medios hablan de la niña que ha entrado en coma por los supuestos malos tratos de su padrastro y de su madre, la que si no ha contribuido en el acto, al menos era cómplice del mismo. Aunque la madre no hubiera propinado la paliza, estaba al tanto y parece ser consentía que su hija fuera maltratada, toda vez que la niña fue ingresada en otra ocasión en un hospital con fracturas por malos tratos. Y lo que es muy grave y de lo que poco se ha hablado es que esta “señora” además de consentir los malos tratos también acusó falsamente a su ex pareja, el padre biológico, quien le infringía los malos tratos, cuando bien sabía que ella y el monstruo con el que vivía que no era así, que era ella y su pareja quienes verdaderamente maltrataban a la pequeña. ¡Ambos maltratadores la madre y el padrastro deben ser castigados y con las mismas penas!
Qué triste para ese padre si fue acusado injustamente, ver que lo que más quiere en el mundo, su pequeña, se debata entre la vida y la muerte sin que nadie haya echo nada por evitarlo, y él encima haya terminado entre rejas.
Una consecuencia más de las injusticias de la ley de Violencia doméstica donde quienes más han perdido en este asunto son por orden: esa niña inocente, el padre biológico de la menor. Se ha dicho que algo no ha funcionado para que suceda esta desgracia con la pobre niña, se achaca a que los recursos están desbordados, que no hay medios para atajar el problema. Pero, si el problema y la falta de medios son culpa de quienes han creado estas leyes que permiten que mujeres sin escrúpulos denuncien falsamente porque les resulta rentable y no son perseguidas por la justicia.
La ley de Violencia Doméstica además de inconstitucional, perjudica como hemos visto en este caso y los culpables son quienes han propiciado dichas leyes. Una ley que traslada la carga de la prueba al acusado, una ley que no trata igual los mismos delitos, una ley que discrimina al hombre en cuanto a que la palabra de la mujer es más que suficiente como para desvirtuar el principio de presunción de inocencia, una ley como podemos ver que no ha conseguido solucionar nada respecto a la violencia familiar, sino más bien empeorarla y en muchas ocasiones y castigar a inocentes, una ley de la que muchas mujeres perversas se aprovechan para conseguir ventajas en el divorcio, una ley que permite dejar huérfanos de padre a muchos hijos, o deberíamos decir ahora “dejar huérfanos de progenitor B”.
En fin, mujer trabajadora, abre los ojos y observa en qué se están convirtiendo este país aquellos quienes nos gobiernan y en quien depositamos nuestra confianza, y que no hacen mas que meter la pata día si y día también, amparados en un seudo feminismo protector que a buen seguro lo único que conseguirá (y no me extraña que esa sea su pretensión) que exista un enfrentamiento entre mujeres y hombres y distraer al personal, pues allí es donde éstas salen ganando. Un feminismo radical que no busca la igualdad sino la supremacía del sexo femenino. Así don leyes discriminadoras no se consiguen avances sino involuciones, ¡vale ya! de medidas populistas para contentar a tanta “dama” y pensemos en todos sin independencia de sexo raza o religión, ¡pensemos en que todos somos seres humanos, que somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones!.
08/03/2006 17:32
Cuantas cosas por arreglar... Siento vergüenza de mis compañeras de género por actuar así, por interponer su sed de venganza al bienestar de sus hijos y a las buenas relaciones con el padre de sus hijos, un hombre al que un día amo...
08/03/2006 17:38
Yo siento verdadero dolor por la impotencia de no poder hacer nada por esa niña y por otros tantos niños que habrá en su misma situación sufriendo por el mundo.
perfil ge
08/03/2006 17:48
¡Que penita!¡Pobre criatura!¡Pobre padre! y el hombre seguro q estaría podríendose en la cárcel por otra injusticia más... Me da lástima q existan mujeres, madres, exmujeres que sean capaces de maltratar a sus propios hijos o ver como los maltratan y no hacer nada... Y el dolor de ese padre y esa niña que de mayor tendrá un gran trauma pro culpa de esto, espero que se recupere muy muy proto y sea una niña felizzz como deberían de ser todos los niños del mundo...
Hoy me entristece ser mujer en el día de la mujer...
Mis mejores deseos para esa familia...
09/03/2006 13:48
Los niños primero. esto nunca debió haber ocurrido, se deberían pedir responsabilidades a nuestros políticos, al Ministerio de Justicia, a la Policía, a los Servicios Sociales. Deberíamos manifestarnos para que esto no vuelva a ocurrir nunca más. Qué pasa con nuestra sociedad. Espero respuestas e ideas para que esto no quede impune. Algo debemos hacer. Por mi parte propongo que nois unamos con la Plataforma por la igualdad y en defensa de Alba, a ver que proponen. Ese Ángel que se debate entre la vida y la muerte merece que digamos ¡Basta!.
13/03/2006 17:03
El colectivo Padres de la Plaza Catalunya, que agrupa a padres y madres separados que defienden la custodia compartida, ha reclamado responsabilidades a las administraciones por el caso Alba, la niña de cinco años de Montcada i Reixac (Barcelona) hospitalizada muy grave desde el 4 de marzo tras recibir una paliza presuntamente del compañero sentimental de su madre.

El colectivo ha pedido depurar responsabilidades del Ministerio de Justicia, el Departamento de Bienestar y Familia y la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat, la Fiscalía de Menores y los servicios sociales de Ayuntamiento de Montcada i Reixac, según un comunicado. El colectivo considera que en un episodio anterior de malos tratos a la niña a finales de 2005, se acusó "a un hombre inocente", en referencia al padre biológico, por "la sola palabra de una mujer", en referencia a la madre, y que las denuncias falsas no se castigan según marca la ley. El colectivo se manifestará el sábado 18 de marzo con una marcha entre la Plaza Catalunya y la Plaza Sant Jaume, informó el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Catalunya, Dionisio Tejero, una de las entidades participantes.
13/03/2006 19:35
Que vergüenza de justicia, nunca e creído en ella y ahora menos, cada día me parece más injusta, más incompetente y más sexista. No hay derecho que esa mujer campe por sus anchas y todo su arrepentimiento quede justificado con unas lagrimitas en la televisión ¿Se puede meter en la cárcel injustamente a una persona porque otra lo acuse con mentiras y falsedades?. No era delito mentir a la justicia?.A este paso algún día tendremos que pedir perdón a las mujeres por no tener la menstruación, que barbaridad
perfil Jan
14/03/2006 17:04
Hola. Yo también estoy consternado por lo que le ha ocurrido a la pequeña Alba. El sistema de Derecho no ha funcionado correctamente y se deben depurar responsabilidades por ello, pero estoy seguro que al final caerá el peso de la justicia sobre la madre y la pareja de alba.

En cuanto a la crítica que hace el Sr Eros a la Ley Integral contra la Violencia de Género no estoy de acuerdo. Dicha Ley ha sido creada por estricta necesidad y creo que debió de crearse mucho antes. No digo que sea perfecta, pero sí que es necesaria, al igual que todas lasmedidas que se adoptan en la actualidad para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, empezando por eliminar el lenguaje sexista en el ámbito administrativo, judicial, laboral ect..., la publicidad sexista, los videojuegos en los que se ejerce violencia y vejaciones sobre las mujeres ect... Y esto requiere el esfuerzo de todas las personas que componemos la sociedad.

Por cierto, soy un hombre

14/03/2006 17:16
Jan

Pues que jamas loos cuerpos de seguridad del estado vayan a detenerte, esposarte e introducirte en el calavozo hasta tu puesta a disposicion judicial y todo ello por la acusacion falsa de una mujer
Que tampoco se diera el caso que fuera madre de un hijo tuyo y todo fuera por causa de la custodia del menor.
No albergues la menor duda que si pasaras por ello tu criterio cambiaria.
raramente se extringue el fuego echando leña
Y nadie vea una opinion machista, que si la oley de vilencia domestica tiene sus muy serias dudas mas dudas hay sobre esas detenciones.
14/03/2006 17:23
hoy se dicto el auto de prision de la madre de ALba

Sabes que a su padre biologico fue detendi en Diciembre pq ella le acuso de haber maltratado desde Huesca donde despues de pasar todo el fin de semana detenido demostro habia estado pq alli es donde reside?

Sabes que a D. ALVARO con mayusculas le volvieron a detener tambien en esta ocasion y estuvo asi hasta que le pudo interrogar el juez de instruccion pq la madre de la niña decia que habia sido el?
Sabes que a ese hombre despues de su particular calvario y estar detenido por segunda vez sin saber mas que estaba acusado por la madre de su hija de maltratador de la niña, se entero del estado gravisimo de su hija por el abogado de oficio? ( vamos un perfecto desconocido)
Imagino que pensaras que el padre biologico es un pusilanime cuando te diga que se desmayo y tuvieron que asistirle no?
Ojala nadie tenga que saber como se siente un padre en estas circunstancias
14/03/2006 21:19
No hace falta que dijeras que eres hombre Jan, porque por la forma de defender a las "débiles" mujeres ya sabiamos que eras otro "caballero" andante que se bate en duelo contra los "ogros" que ve en las aspas, con cara de hombre, movidas por el hembrismo sediento de venganza para defender a su dulcinea.
Eso si que es machismo, lo demás son cuentos para niños.
La verdadera causa de oposición a esa ley la puedes entrasacar de la descripción que te ha hecho "ferro". Solo te diré que la esclavitud se resolvió aboliendo la esclavitud y no haciendo a los amos esclavos y a los esclavos amos. Eso es lo que hace la ley que tu defiendes. Con ella se ha invertido el canto imputado al hombre "La maté porque era mía..." por el corrido mejicano "...Hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley..? (lógicamente cantado por la mujer).
perfil Jan
15/03/2006 11:36
Hola. Como ya dije en mi intervención anterior la Ley Integral contra la Violencia de Género no es perfecta y será la doctrina y la Jurisprudencia la que matice algunos de sus preceptos con el transcurso del tiempo. En cuanto a que dicha Ley pueda o sea utilzada por algunas mujeres para hacer daño a sus exparejas es cierto y eso no favorece para nada a las mujeres que sufren y han sufrido palizas, vejaciones, humillaciones , coacciones y anulación de su personalidad. Pero la finalidad de la Ley no es crear una posición dominante de la mujeres sobre los hombres sino por una lado, tratar de erradicar a traves del Derecho Penal la Violencia ejercida contra las mismas y,por otro, adopartar medidas sociales, educativas, económicas y civiles para conseguir la igualdad en todos los sentidos entre hombres y mujeres.

No nos centremos única y exclusivamente en el contenido penal de esta Ley y miremos más allá( Recomiendo la lectura detenida de la Exposición de Motivos así como los arts 1 a 14, 21 a 28 y las Disposiciones Adicionales 1º a 7º)

Finalmente y respondiendo al Sr Perdigón indicarle que yo no soy ningún "caballero" andante sino una persona que cree una sociedad más justa es posible y necesaria y que dentro de sus limitaciones lucha por aportar su granito de arena para conseguirlo, porque, siceramente, en bastantes ocasiones me avergüenzo de ser hombre al oir y ver como actúan muchos de mis congéneres.

Luchemos por la igualdad para que de una vez por todas no haya humillados/as y ofendidos/as
Un saludo.
15/03/2006 12:23
Con la antigua ley de arrendamientos urbanos y todavia hoy, no espero que un inquilino con una renta antigua y de ridiculo importe, rescinda el contrato por ser injusto para la otra parte.
Con esta ley no pìdo que la mujer no useen mayor o menor medida las ventajas que le otorga. Que para ello denunciar al padre por maltrato........
En el mundo juridico empiezan a espantar el uso de leyes y mas en la jurisdiccion penal
El mismo hecho de crear juzgados "especiales" es en si mismo indeseable. Quesiguan los jueces naturales y se les apoye.
El tiempo dira de la idoneidad del uso de la discriminacion positiva en el derecho penal
15/03/2006 17:58
¿Es cierto que muchos hombres hombres han matado a sus parejas porque se creían que eran dueños de sus vidas?¿Es cierto que muchas mujeres viven hoy en día amenazadas y bajo el yugo de sus maridos?¿Es cierto que muchos hijos de maltratadores sufren cada día sus palizas?¿Es cierto que muchos padres despues del divorcio no quieren saber nada de sus hijos? ¿Debo avergonzarme por ello?
¿Es cierto que muchas mujeres denuncian falsamente a sus maridos? ¿Es cierto que existen madres que maltratan a sus hijos? ¿Es cierto que hay mujeres que sólo piensan en arruinar la vida de sus ex a cualquier precio? Y me pregunto, ¿debería avergonzarme?
Basta ya de tanta vergüenza y seamos prácticos. Levantémonos de nuestro bonito sofá y vamos a poner fin a estas salvajadas, porque las palabras son solo eso, palabras...
Un besote para Alba, la única perjudicada.
15/03/2006 21:38
Una ley que discrimina, aunque sea positivamente, nunca puede ser necesaria Jan. La discriminación es favorecer a unos frente a otros y por lo tanto implica en sí misma una discriminación positiva para quienes son favorecidos por ella y una discriminación negativa para los menos afortunados.

Esta ley de violencia doméstica es claramente inconstitucional al hacer distinciones por razón de sexo y edad y por lo tanto es insostenible su apoyo.
Si se considera necesario aumentar las penas para este tipo de delito, hágase la ley que las contemple sin hacer distinciones por razón de sexo, edad, religión o cualquier otro que se te ocurra y después exíjase a los poderes públicos y a la justicia que la apliquen rigurosamente.
Lo que se ha hecho es PRIVILEGIAR a un colectivo sobre otro y esa situación es lo que da lugar a los tremendos abusos que con ella se amparan y justifican. Eso mismo se puede aplicar a las otras leyes que tu enumeras. Aplíquese la ley existente allí donde se demuestre discriminación, pero hacer leyes discriminatorias ( creando cupos) para “compensar” situaciones de desequilibrio anteriores está muy lejos de ser justo y por supuesto contrario a nuestra Constitución. ¿Acaso mi hijo, por ser varón, debe estar penalizado por situaciones históricas anteriores? ¿No es precisamente esa hipotética penalización para acceder al mundo laboral por parte de la mujer, la utilizada para justificar la creación de esas leyes?

Yo también siento vergüenza a veces al comprobar que algunos de mis congéneres, haciendo gala de una enorme incongruencia, necesitan apoyar leyes inconstitucionales para demostrar que son “progres”.
16/03/2006 09:46
Gaia

"Un besote para Alba, la única perjudicada"

Disculpa, pero imaginas si es o no PERJUDICADO su padre? A el se le ha detenido, esposado y encarcelado 2 veces, acusandole de maltratar a su propia hija con la unica prueba de la afirmacion de la madre. Ambos jueces de instruccion no dudaron en ponerle inmediatamente en libertad ( inmediatamente que le interrogaron despues de 48 horas la ultima detencion)
Sabes que el padre se desvanecio al enterarse por un desconocido que era su abogado de oficio que su hija estaba ongresada y clinicamente muerta?
Nadie duda del mejor derecho del menor. Nadie cuestiona que es el mas debil y elmas perjudicado pero alguien duda del terrible daño inferido a ese hombre por el delito de ser padre?
Creo sinceramente que estamos olvidando que los adultos sienten y padecen y no pueden ser sistematicamente ninguneados

NOTA: Por cierto y en a mi criterio un acertado consejo de su letrado, el padre biologico no hace declaraciones ya que pretende obtener la custodia de Alba. Todo mi respeto para el
16/03/2006 10:40
No Ferro, no lo dudo. Su padre también es perjudicado, sin duda alguna.
Ser padre no es un delito, es lo mejor que te puede pasar en esta vida.
Probablemente si yo estuviese en el lugar de ese padre hubiese hecho alguna barbaridad, seguro que no sería lo correcto.
Se recuperará la niña? creo que no hay terapia en el mundo capaz de curarla. Su padre sufre,sí, pero él puede seguir luchando, cuando tenga la custodia de su hija casi todo curará.
Un saludo
perfil Jan
16/03/2006 17:03
Hola. El Sr Perdigón dice:"¿Acaso mi hijo, por ser varón, debe estar penalizado por situaciones históricas anteriores?". Es una buena pregunta, pero yo me hago otras: ¿ Debe mi hija, por ser mujer, aguantar los golpes, vejaciones, humillaciones y coaaciones de su pareja porque históricamente ha sido así?. ¿ Debe mi hija, por ser mujer, cobrar un salario inferior por realizar el mismo trabajo que un varón porque históricamente siempre ha sido así?. ¿ Debe mi hija, por ser mujer, ser excluída de muchos trabajos para los que está igual o más cualificada que un varón porque históricamente siempre ha sido así?. ¿ Debe mi hija, por ser mujer, realizar todas las tareas domésticas aunque trabaje como su pareja porque históricamente siempre ha sido así?. ¿ Debe mi hija, por ser mujer, aceptar que la traten como un objeto sexual porque históricamente siempre ha sido así?

Pues mi respuesta a todas esas preguntas y muchísimas más de igual estilo es siempre la misma: NO. Ni mi hija, ni mi madre, ni mi novia,ni mi hermana, ni mis amigas ni, en definitiva, ninguna mujer tiene la obligación de soportar nada der eso.

Y seguiré defendiendo todas aquellas leyes e iniciativas sociales que tengan por finalidad erradicar los abusos a los que han sido y son sometidas las mujeres.

Un saludo.
16/03/2006 17:45
Debe su hija en el siglo XXI estar hiperprotegida por el Estado como ser debil?
Ahi radica la enorme trampa. Si se la hiperprotege es por debilidad, como al menor y al incapaz.
El sistema debe funcionar y legislaciones de discriminacion positiva penal acaso sea un camino erroneo.
Sin la menor duda la negacion del derecho al juez natural y la instauracion de jurisdicciones especiales no es un camino siquiera prudente.
Por suerte mucho mas del 50% de universitarios es del genero femenino
Por suerte mucho mas del 50% del funcionariado publico lo componen mujeres
En la formacion la educacion de la sociedad es donde puede basamentarse una autentica igualdad

Con todo respeto Jan pero ese discurso es decimononico
16/03/2006 18:08
¿Y quien le ha dicho a usted Sr. Jan que se deba perjudicar a la mujer porque así ha sido históricamente?. Creo que la demagogia o tergiversación de lo que se dice para obtener la razón reflejan en quien lo hace inseguridad en sus propios planteamientos. Nadie ha dicho (por lo menos yo no) que se deba seguir discriminando a la mujer, lo que yo he afirmado es que la solución a esas discriminaciones históricas no se solucionan con nuevas discriminaciones inversas, al igual que la esclavitud no se soluciona haciendo esclavos a los amos, ni la solución al holocausto nazi se soluciona permitiendo a los judíos masacrar en recompensa histórica a los alemanes.

Lo que yo he defendido sin lugar a dudas es que las leyes deben estar exentas de discriminación y, si se considera necesario, aplicarlas con mayor rigor. El camino de los privilegios legales no tiene fin y cualquier persona (repito todas las personas) encontramos derechos y razones para apuntarse a ellos justificadamente. ¿Acaso usted es de los que piensan que la vida de los hombres ha sido un camino de rosas? ¿O quizás en su propia experiencia laboral ha encontrado que con chasquear los dedos le hicieron Director General de su empresa? ¿Piensa que trabajar expuesto al sol y al frío en un andamio es mas relajante que completar las audiencias mañaneras de la TV?. Si así es, usted ha tenido una vida muy fácil y le puedo asegurar que diferente de la mayoría de los hombres.

Sepa usted Sr. Jan que también tengo una hija, y para mí tan hijo es uno como la otra, y por lo tanto no pretendo que ninguno de ellos tenga ventajas establecidas legalmente sobre el otro. Si un hombre mata a su mujer debe tener la misma condena, ni más ni menos, que la mujer que mate a su marido (le recuerdo que en la vida real son el 40% de los casos de violencia doméstica aunque se silencien intencionadamente). Si mi hija llega a directora de su empresa debe ser por los mismos méritos, ni más ni menos, que promocionen a mi hijo al mismo puesto y no por una orden ministerial, que a la postre devalúa sus propios méritos. ¿Tan difícil es de entender?.