Estoy contigo Ferro.
Me parece de una equivocación tan grande tolo lo q esta usted diciendo sr. o sra. Jan?? yo, como mujer, madre, ama de casa, trabajadora, hija, novia, tia, sobrina,hemana y etc no me siento discriminada en esta sociedad, al contrario, no cobro menos que un hombre en mi puesto de trabajo, he podido trabajar en sitios donde anteriormente solo trabajaban los hombres y cuando por fuerza yo no he podido hacer algo... ¡ellos estaban allí para ayudarme! y me siento plenamente feliz de ser mujer, es mas si volviera a nacer no una sino 3000 veces mas sería mujer!!!!!!!
Ahora bien, eso no quita que vea en la obligación de decirle que no somos tan buenas, tan santas, tan puras, tan virginales y un montón de tan más... y porqué??? por que somos muy falsas y calculadoras, porque somos capaces de manipular de tal manera que parezcamos las más bénditas del universo, porque somos capaces de generar pena en el prójimo (este es el mayor problema social, de ahí, para mi parecer, radica toda la injusticia hacia el hombre y la sobreprotección hacia la mujer) ¡pobre mujer maltratada! y del hombre kien se acuerda???????????
Espongo el caso concreto de mi hermano: fue durante 5 años maltratodo por su novia y nadie lo supo aunk le veíamos arañazos y moratones....
¿sabes algo JAN? Ese era mi hermano, hijo, hombre, trabajador, padre, amo de su casa, tio, sobrino y novio....
ahhh, y tb contigo Perdigón, cada uno se labra su futuro y si llega a lo mas alto q sea por ser persona no por ser mujer!!!!
Y repito que lo dice una mujer cansada de las aberraciones contra los hombre!!!!!!!!!!!
Ferro, tienes toda la razón y espero q los altos mandatarios empiecen a darse cuenta de esto, sin embargo, creo que solo piensan enpisarse unos a los otros... Y pienso q esa igualdad que añoramos es que nunca la habrá mientras nosotras, las mujeres, !nos veramos como débiles!
Hola. Respecto a las manifestaciones de la Sra Ge:
En primer lugar. Soy hombre.
En segundo lugar. Me alegra saber, y lo digo sinceramente, que usted jamás haya sido discriminada por el mero hecho de ser mujer, pero eso no significa que miles de mujeres lo estén siendo actualmente. Como bien sabe cada cual cuenta la guerra como le fué. A usted le fue bien, pero a otras miles les fue y les va muy mal.
En tercer lugar. No se de dónde saca que yo tenga a todas las mujeres por "tan buenas, tan santas, tan puras, tan virginales y un montón de tan más...", pues no me consta haberlo expresado en algún sitio. Yo mido a las personas por su forma de actuar y pensar, no por su sexo. En cuanto a la valoración que usted hace acerca de cómo son las mujeres la respeto como opinión personal suya, pero desde luego no la comparto.
Finalmente, sí que estoy de acuerdo con lo manifestado por usted en su último post. La mujer no es débil ni el varón el dominante. El mero hecho de tildar a la mujeesr como " el sexo débil" es algo que se debe erradicar, pues ya da a entender que necesita al hombre para que la proteja y la cuide, como si fuera una criatura indefensa.
Respecto a las manifestaciones del Sr Perdigón:
No creo haber hecho demagogia con mi intervención anterior. Usted planteaba, o al menos así lo entendí yo, que leyes como la Ley Integral penalizaba a los varones por el mero hecho de serlo y favorecían a las mujeres. Y lo que yo he tratado de hacer ver es que este tipo de leyes no penalizan al varón sino que se limitan a intentar eliminar la discriminación que sufren por razón de su sexo
¿ De donde deduce usted que yo crea que a la mujer se la deba de dar un puesto de responsabilidad por ministerio de la Ley?. Lo que yo dije y sigo manteniendo es que se trate igual a hombres que a mujeres, que a la mujer se le de la opción de llegar a ese cargo, como se da a los hombres, por méritos propios, los mismos, ni más ni menos, que los exigidos a un varón.
En cuanto a frases del tipo" ¿Piensa que trabajar expuesto al sol y al frío en un andamio es mas relajante que completar las audiencias mañaneras de la TV?." ya demuestran claramente su forma de pensar.¿ Nunca se ha planteado que quizás a la mujer le gustaría estar en el andamio o enfundada en un mono soldando o conducir 11 horas inimterrumpidas un camión?. O mejor dicho,¿Cree que hay mujeres que necesitando trabajar para mantener a sus hijos desecharían esos trabajos?. Desgraciadamente aún no podemos responder a esa pregunta pues no tienen acceso a dichos empleos. Es decir, desarrollar libremente el trabajo que quisiera o necesitara realizar. Usted y yo como varones podemos, ellas no.Esa es la gran diferencia y no el hecho de que estar en casa sea más relajante( por cierto, hay muchas mujeres que trabajan por las mañanas, las tardes y las noches y hombres que ven la TV por las mañanas mientras su mujer trabaja, además de en casa, fuera de ella)
Si no es un ser debil en que basanmentaria Ud la licitud de la discriminacion penal positiva en la ley de violencia de domestica en concreto?
Con todo el respeto y desde el mayor de los convencimientos de la igualdad "autentica" no puede dejar de preocuparme que se sigan politicas judiciales y legales exactamente iguales al franquismo
O no hay una terrible concomitancia con la ley de vagos y maleantes y el famoso TOP, con el tratamiento de la ley de violencia de genero y los juzgados "especiales"?.
Mientras el movimiento por la igualdad no vea en la custodia compartida "un paso a delante" ( como se ve en Francia o Italia por ejmplo). Mientras no sea la mujer la que se sienta mal por la discriminacion positiva no podremos evolucionar como sociedad.
Por suerte el español es sorprendentemente prudente y me enorgullece pertenecer a una sociedad occidental que a evolucionado a velocidad de vertigo en la igualdad.
Participo activamente en pro de que ello sea asi, pero no me ciega el fin para criticar los errores en los medios
Un saludo
Me alegra mucho saber que no comparte mi opinión sobre las mujeres, en principio, no quiero que tod el mundo tenga mi misma opinión, es más, como mujer que soy puedo conocer mucho mejor que tu el género mujer o mejor aún, hazte esta pregunta ¿porque las mujeres somos manipuladoras y tiernas a la vez? Sabes porqué??? Por que tenemos más inteligencia emocional, en serio, somos frias, calculadoras, manipuladoras, tiernas, cálidas, sensibles...
Sé que no has dicho lo de tan buenas, etc, eso lo he dicho yo para q lo entendieras, ya veo q no ha sido así, quería darte a entender q siendo como somos estamos consigiendo la discriminación del hombre y no esa igualdad que añoramos, (es q en realidad somos tan inteligentes q no la keremos) hemos conseguido llevar la justicia a nuestro terreno.
Respecto a las dicscriminaciones que haya yo podido sufrir y seguro q las he sufrido, no me he percatado de ellas por el simple echo de que no me he sentido discriminada por mi sexo, cada uno consigue lo q kiere, sólo hay que ponerse una meta y deja que te de una opinión más (MI opinión), la meta de la mujer hoy en día es destruir al hombre (inconsciente o conscientemente), y lo esta consiguiendo.
El Diccionario de la Rel Academia Española define del siguiente modo el adjetivo débil:
1. adj. De poco vigor o de poca fuerza o resistencia. U. t. c. s.
2. adj. Que por flojedad de ánimo cede fácilmente ante la insistencia o el afecto. U. t. c. s.
3. adj. Escaso o deficiente, en lo físico o en lo moral.
¿Usted realmente piensa que a todas las mujeres se las puede prejuzgar así pr el mero hecho de ser mujeres?.¿ No le parece absolutamemnte irracional y discriminatorio?. El machismo es como el racismo, la xenofobia o la homofobia: se basa en prejuicios irracionales.
Rspecto a la protección penal. La Ley no protege a la mujer porque esta sea débil por naturaleza, sino porque la sociedad desde tiempos inmemoriables la ha forzado y obligado a sentirse débil e inferior al hombre.
Para alcanzar la auténtica igualdad que creo que muchas pesonas deseamos debe empezarse por la educación en los colegios y en casa, por eliminar el lenguaje sexista en todos los ámbitos, por fomentar la equiparación laboral y por eliminar los roles sociales.
En cuanto a la custodia compartida estoy de acuerdo con usted. La educación y cuidado de los hijos corresponde por igual derecho tanto al padre como a la madre por norma general. Eso es igualdad.( Sabe al igual que yo que hay progenitores y progenitoras que no deberían gozar de ese derecho: malos tratos a menores, abusos sexuales, maltrato psiquico..).
Finalmente solo quiero decir que la discriminacxión positiva es un "mal" necesario para poder alcanzar en un futuro la plena igualdad, pero ello no significa que muchas mujeres lo acepten con agrado.
Contrapuesto a Machismo no es feminismo si no HEMBRISMO
Deudas historiacas las paguen quienes se aprovecharon de ellas. Y las cobre quienes las padecio
De la opresion podremos disertar cuando quieran pq el angulo politicamente correcto de esos hechos no es para nada el neutral y a cada ejemplo de opresion machista se puede contraponer facilmente la realidad discriminatoria y brutal que el hombre coetaneo sufria
Estamos deacuerdo en la custodia compartida, pero los movimientos hembristas radicales se han opuesto con todas sus fuerzas a ella. ( An Mº Perez del Campo "Intervenga Sr Presidente, intervenga UD" y el PSOE se "equivoco" al votarla)
Cierto que hay discriminacion laboral y dia a dia se aplica discrimiinacion positiva en pro a diluirlo y equiparar a hombres y mujeres.
Sabia Ud que el 97% de los muertos en accidentes laborales son hombre? Que se hace al respecto? Claro que se intentan eliminar los accidentes pero mientras tanto mueren mas de 100 hombres en accidentes laborales por cada mujer muerta en violencia de genero o accidente laboral
Debo de reiterar mi firme convencimiento del error del legislativo cuando ha usado la discriminacion positiva en ambito penal.
Al dia de hoy las mujeres aceptan el "liderazgo" de las mal llamadas feminista "radicales" aunque solo sea por omision
El movimiento se demuestra andando y por suerte en mi litigio quedo DEMOSTRADO que quien protagonizaba la crianza y educacion de los hijos era su padre.
Los juzgados especiales son denostables en si mismos. El derecho al juez natural es un pricipio innegado, pero inaplicado en voz a la discriminacion positiva.
Yo estoy a favor de la discriminación positiva en favor de las mujeres en algunos ámbitos, no en todos.
Acepto que a una mujer en una oposición a policía le den más tiempo para recorrer 100 metros.
Acepto que en profesiones en las que las mujeres no están representadas se intente que haya más muejres dándoles facilidades.
No acepto que si dos personas cometen el mismo delito no tengan las mismas penas, el delito es el mismo y por ser de diferente género no creo que haya diferencia.
Admito que la igualdad es tratar de forma desigual las circunstancias desiguales, pero en este caso, no hay circunstancia desigual, por lo que creo que en la nueva Ley de Violencia de Genero, el legislativo se ha columpiado y mucho.
¿Por que hay la misma pena para un conductor ebrio sea hombre o mujer?, aquí también cabría desigualdad, ya que hay más hombres que mujeres que conducen, pero claro, este no es un tema que dé votos, aquí estamos todos de acuerdo, pues es el mismo caso que el otro, si alguien maltrata a alguien, lo que se ha cometido es un maltrato, ¿qué diferencia hay que lo cometa un hombre o una mujer?, ¿por qué tiene que haber distintas penas para el mismo delito?, esta es la discriminación positiva que no admito, no me cabe en la cabeza que en una democracia que consagra el principio de igualdad como un bien superior se haga tamaña barbaridad en una ley.
Un saludo.
Pues yo sí me columpio.
Deberían cambiar la ley y poner penas más graves para el mismo delito a las mujeres. Esto se basa en que si una mujer maltrata físicamente al marido, como es "la débil", implica más esfuerzo e intencionalidad para conseguirlo, por tanto, mayor delito y mayor pena.
Si esto fuera expuesto a la inversa por una feminista, sería aprobado de inmediato.
Triste, cierto y lamentable.
Perdon por la demagogia, pero a ella me lleva la rabia, impotencia y desesperación por este sistema y la sociedad impasible que nos rodea.
¿Cómo puede haber personas (lamentablemente todo el congreso) que¨como el sr. Jan piensen que "la discriminación positiva" en el ámbito penal es un "mal necesario"?.
MENUDA CONTRADICCIÓN, semántica y social; y aunque resulto obvio y de perogrullo quiero plantear algunas reflexiones:
1. Un "mal" NUNCA ES NECESARIO, es sencillamente un mal.
2. La discriminación nunca es positiva, es sencillamente discriminación. Otra cuestión son sistemas de protección a la generación y fomento de la igualdad. Y por cierto, dicha igualdad en los ámbitos laboral y social se han ido conseguido con "formación" y "educación", y nunca con medidas punitivas y penales.
3. Y el colmo de los colmos es justificar la "discriminación como mal necesario" en el ámbito PENAL. A eso yo le llamo: fascismo o nazismo; que el sr. Jan y sus partidarios ideológicos elijan darle nombre.
Vamos a ver, ¿como se puede comparar un delito con una promoción laboral?, ¿como se puede afirmar que los "hombres" maltratan más que las "mujeres"?. Habrá mayor cantidad, variedad o cualquer indicador cuantitativo; pero de ahí a creerse el discurso HEMBRISTA que el hombre es más violento por naturaleza es un disparate antropológico y moral, de tan grandes dimensiones, que en mi opinión es la peor barbaridad después del Nazismo que se ha cometido en epoca moderna en la sociedad.
Sería lo mismo que hacer leyes penales diferentes en los EEUU de América para negros y blancos, porque los primeros cometen más delitos. O aquí mismo, en nuestro contexto, penar diferencialmente a inmigrantes magrebíes, latinos o de la europa del este, porque igualmente cometen más delitos. Pero no, socialmente no está bien visto discriminar positivamente a los "blancos" en EEUU y a los "españoles" en nuestro contexto. ¿Verdad sr. Jan?.
El patriarcado es un invento en el S. XXI, es un lastre del pasado, que ideológicamente mantienen vivo las Ideólogos y Políticos del Feminismo Radical; dígase HEMBRISMO, mucho más feroz y peligroso que el Machismo, pués contra éste último la sociedad se revela sin contemplaciones, y sin embargo contra el Hembrismo, todos se hincan de rodillas por MIEDO.
Usted si tiene prejucios sr. Jan, a su propia condición masculina en primer lugar, y sobre todo desde los Estereotipos FALSOS que maneja. Pero espere un tiempo, no será demasiado largo a nivel histórico, para ver como se derrumba el castillo de arena que han construido desde el Hembrismo, y amparado en personajes que como usted, no saben lo que significa la IGUALDAD y la LIBERTAD.
Gracias a tod@s quienes luchan por esos principios, a pesar del tremendo atropello al que están siendo sometidos hombres, niños, ancianos, y mujeres verdaderamente maltratad@s por el facismo de la ideología de género.
Respecto a " Estamos deacuerdo en la custodia compartida, pero los movimientos hembristas radicales se han opuesto con todas sus fuerzas a ella". ¿ Por qué tiende a equiparar lucha por la igualdad con hembrismo? Yo tengo por norma alejarme de los extremos,pues en ellos solo se visualiza una pequeña parte de la realidad.
En cuanto a" Sabia Ud que el 97% de los muertos en accidentes laborales son hombre?". Conozco muy bien los datos de sinistraliedad laboral en España,pero ¿usted realmente cree que si en lugar de hombres fueran mujeres se haría algo más por evitarlo que lo que se hace en la actualidad?
En lo referente a " Acepto que a una mujer en una oposición a policía le den más tiempo para recorrer 100 metros.". Pues yo no lo acepto. Si hay que hacerlo en 10 segundos que se haga en 10 segundos, sea hombre o mujer, y si no lo consigue que se prepare mejor o se dedique a otra cosa. Esa es la verdadera igualdad.
En lo relativo a " Un "mal" NUNCA ES NECESARIO, es sencillamente un mal." El significado de esa expresión es hacer un mal a algo o a alguien para evitar un mal mayor. Vg. Amputación de un pecho para evitar que el cáncer se extienda. El que o la que desee entenderlo lo hará.
Profundizando en el tema penal. No se si ustedes han tenido la ocasión de hablar con una mujer maltratada y de ver su estado físico depués de recibir una paliza. No se si al escucharla y verla se les habrá erizado el vello de horror e indignación. No se si podrán llegar a intuir el infierno por el que ha pasado durante años al no atreverse a denunciar por miedo a que su marido la matase o maltratase a sus hijos. O la indignación que sufrió cuando se atrevió a denunciar y lo máximo que consiguió es una orden de alejamiento temporal constantemente incumplida por su marido.
Quizás si un día lo hacen cambie su perspectiva acerca de las reformas penales en materia de Violencia de Género.
Le vuelvo a reiterar que un "mal" nunca es necesario. Y perdóneme, pero el ejemplo de la amputación de un pecho comparado con la reforma del código penal en materia de maltrato, pués como que compara....en fin, ya sabe el dicho popular.
Pero yendo a su "profundización". Si a una mujer la maltratan, que pague el maltratador con toda la fuerza de la ley, por supuesto. Pero, ¿de manera diferencial a que si ese mismo maltrato se realiza hacia niños, hombres y ancianos?...La verdad, no es comprensible, ni lógico, NI CONSTITUCIONAL.
La materia de la Violencia de Género solo se ha tratado desde la perspectiva del sexo masculino hacia el femenino, y en caso de adultos. ¿Donde está el tratamiento de la bidireccionalidad de la violencia, o la violencia en otros sentidos, a otras edades?...Hacer demagogia, reitero, es políticamente correcto en dicha materia. Lo que verdaderamente no se ha afrontado es la VIOLENCIA FAMILIAR, y lo que aún se ha tratado menos es como SOLUCIONARLO y PREVENIRLO.
Y mire usted, personalmente si he tenido la ocasión de hablar con una mujer maltratada; me da repulsa su situación, pero en la misma medida que me la da haber hablado también con hombres maltratados, haber sufrido en propias carnes el maltrato, y por extensión, no solamente haber hablado, sino además haber visto a MIS HIJOS maltratados por su madre....Tal vez si usted tuviera esa experiencia dejase de hablar de Violencia de Género, y entendiese más el concepto de VIOLENCIA FAMILIAR.
Mi ultima intervencion en este post. Defiende Ud la discriminacion positiva penal en una actitud muy pliticamente correcta.
Alba fue llevada a ese extremo maniatando a su unico padre, el biologico. al que la madre no dudo en acusar como culpable de malos traso "imposibles. Le Maniato con la legislacion que Ud defiende a la unica persona en el mundo que podria haberlo evitado; su papa.
Frente a un caso como este es de todo punto inaceptable que venda Ud el dolor de mujeres. De su actitud vendra que el dicho popular diga "las mujere sy los niños primero" en vez de decir "los niños y las mujeres primero"
Sea consciente que Ud ha colaborado al maltrato de Alba con esa actitud
Y desde el punto de vista juridico sigo defendiendo que el juez natural es basico para que exista una justicia. Ni para el caso de Alba me atreveria a pedir jurisdicciones especiales.
Siento no haber podido responderle antes Sr. Jan. Al leer su escrito se me han ocurrido infinidad de argumentos contrarios a los suyos que posteriormente he podido leer perfectamente descritos y con suficiente precisión y claridad por ferro y tientos.
Comparto con ferro que muchas de las leyes que hacen los políticos que ostentan el poder actualmente, por intervencionistas y antinaturales, son tan fascistas como las realizadas en la dictadura pasada y, demostrando una vez más que los extremos se juntan, ambos gobiernos coinciden, en el caso de la legislación sobre sexos, en apreciar en la mujer únicamente su “incapacidad”. Así, y fundamentado en ello, el régimen franquista que no precisaba de sus votos legisló supeditando a la mujer a su marido y ahora, bajo el mismo principio pero necesitando y reclamando su apoyo en las urnas, se legisla protegiéndola mediante la concesión de privilegios que superan a la propia Constitución.
Quiero decirle que aunque esta es mi última intervención en este hilo de debate leeré con interés sus intervenciones cuando nos explique, como luchador a ultranza contra las desigualdades manifiestas, los detalles de la manifestación en pro de la custodia compartida de este fin de semana a la que no dudo asistió, así como la evolución y progreso de la ley de discriminación positiva con creación de cupos en la custodia de los hijos, que sin duda usted, en base a su conguencia de ideas en este debate manifestada y reclamada, considerará necesaria y por tanto propondrá a los políticos de su partido, ya que con su sagacidad para detectar casos de discriminación se habrá percatado de la existente para el hombre en el ámbito familiar a donde se le niega totalmente el acceso, con el agravante de que no es denunciable al ser ejecutada desde las instituciones judiciales y amparada y fomentada por el poder político.