Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es violencia sobre la mujer?

8 Comentarios

¿es violencia sobre la mujer?
perfil Vio
13/02/2011 09:59
SANTA CRUZ DE TENERIFE Una pareja de la Guardia Civil del puesto de Tacoronte acudió a primeras de la tarde noche del jueves a un domicilio en El Sauzal, tras escuchar un vecino los gritos de una mujer que exclamaba, ´que me matas´, ´me vas a matar´, al pensar que estaba siendo objeto de malos tratos.

El alertante explicó que en la parte trasera de su granja y a distancia escuchaba a una mujer profiriendo gritos y pudiendo entender con dificultad la frase que me vas a matar. Una pareja del Instituto armado se presentó en el domicilio y constató los gritos. Tras tocar en la puerta la pareja salió en paños menores y explicaron a los agentes que estaban en plena batalla sexual.

....(?)
13/02/2011 15:38
Jajajajaja, muy bueno.
Me da pena del pobre hombre que quiso hacer bien. Un saludo.
14/02/2011 04:10
Pues el ministerio fiscal debiera actuar de oficio...y solicitar una orden de alejamiento del varón a la mujer...no sea que ella estuviera presionada y por ello no se atrevió a decir que ella realmente decía que la iba a matar no por placer sino porque él la tiene maltratada sicológicamente y le exige grite eso mientras la penetra/se relaciona sexualmente con ella para él sentirse el mejor de los penetradores/relacionadores sexuales...aunque ella no lo piense así...y menos lo sienta.
14/02/2011 10:11
Me parece alucinante que digas eso José Ramón. Una orden de alejamiento es algo muy serio, que ha de ser cumplido por ambos y que es mutua. No se pueden dar ordenes de alejamiento como caramelos en la puerta de un colegio.
Espero que nunca des con una mujer que te denuncie por una discusión, o simplemente porque grite haciendo el acto sexual.... jejeje eres hombre y lo llevas claro.
Esto es lo que pasa cuando no has vivido AUN en tus carnes una denuncia falsa por malos tratos, un 80% de las denuncias se ponen para otros fines que no son violencia de genero, ¿no lo sabías? ALUCINANTE
14/02/2011 10:21
Buenasuerte, creo que Jose Ramon ha utilizado el sarcasmo en su post, el creo si conoce muy bien el tema , y yo muchísimo tambien.

Y la verdad las ordenes de alejamiento si las están dando como gominolas , solo basta nacer hombre , y que te denuncien y sin comprobar nada te aplican la orden de alejamiento .

Antes se disparaba y luego se preguntaba, ahora es mas sutil, se denuncia con o sin motivos , se va al calabozo y ales como delincuente , con razón o sin razon.

Lo curioso es que muchos no se nos borra de la mente a pesar de salir absueltos , esa pesadilla que vivimos al estar entre rejas, sentirnos ultrajados como personas , acusados como delincuentes y la mayoría falsamente.

Cuantan muertes ha acaecido lo que va de año? .

Por que siempre dicen" y la mujer nunca denuncio? , y si resulta ser que antes no habia motivos para denunciar?, o digo por aquello que puedo creer que muchos de esos homicidios y maltratos no tuvieron antecedentes , y constatado por vecinos y familiares .... pero claro , ademas debemos incluir que casi un 85% de las denuncias son hechas falsamente , y no se incluyen ademas los hechos que las mujeres tambien maltratan y que luego en la policia se diga, " algo le habra hecho ud para que ella le pegue ".

Eso si es alucinante
14/02/2011 10:27
Suerte la tuya si saliste absuelto, mi pareja le condenaron 8 meses por una discusión en la puerta de la casa, y una orden de alejamiento de 3 años. No podemos vivir tranquilos, cada dos días tenemos un "papelito amarillo" de correos. Es un martirio, las asociaciones...., las ayudas que recibe por el hecho de ser victima.... ¿no se puede hacer algo contra esas mujeres abusadoras de esta Ley?
14/02/2011 10:35
Protestar , solo podemos protestar , y pedir y agruparnos los hombres y mujeres por una LEY NO DISCRIMINATORIA .

Y si , sali absuelto , pero aun tengo el olor a calabozo y el sentimiento de asco que tengo al haberme sentado en el banquillo de acusados y vivir meses con orden de alejamiento de mi casa y mi hijo, y ser señalado como delincuente, y tener que dar explicaciones..... para muestra lo que hice fue copiar mi sentencia y hacerla legar a cada buzon de la calle donde yo vivia , pese a eso los rumores aun se escuchan y mas con el cotilleo y morbo que le ponemos al tema.

Y ella? bien gracias ....
perfil Vio
14/02/2011 14:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/02/2011 11:50
Qué se puede hacer?

Protestar. Lo que ocurre es que estos gobiernos democráticos saben como gestionar la protesta pacífica y incluso la no pacífica, utilizando los medios para desvirtuar la verdad.

Existen otras formas más valientes: si te denuncian en falso denuncia tu el abuso. Si te imponen un régimen de visitas y una pensión que consideras injusta o no puedes pagar plántate delante del juzgado y dilo: no puedo pagar ... pero puedo criar y cuidar a mis hijos. Si te imponen una orden de alejamiento duplica la distancia y cúmplela, no por que lo dice la ley si no porque te conviene estar lejos de esa persona capaz de hacer tanto daño.

Y sobretodo asóciate con personas que sufren o han sufrido lo mismo que tu para que con el número se consiga llegar al congreso y pedir el cambio legislativo que necesita esta ley de protección y la ley de divorcio.