Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es viable reclamar judicialmente un alta laboral de inspeccion medica?

0 Comentarios
 
¿es viable reclamar judicialmente un alta laboral de inspeccion medica?
03/05/2013 20:20
Mi caso es el siguiente : Tengo un problema de salud que estan investigando, pero el caso es que no puedo ser independiente y tengo 25 años. Por ejemplo, el simple hecho de levantarme puede subirme las pulsaciones a 120-130-140...si camino, aun a ritmo lento, suben a 190 aproximadamente. Aparte de la logica molestia, si sigo andando me mareo, respiro mal...etc.He tenido que cojer la baja obviamente. Los medicos de la seguridad social literalmente pasan de mi, no le dan importancia ni ven gravedad al asunto. Decido ir a un hospital privado para que me miren y poco a poco van avanzando. Mientras tanto, inspeccion medica amenaza con darme el alta porque " mis sintomas no me impiden realizar mi trabajo " ( cuando la realidad es que ni salgo de casa solo ). El internista que me esta investigando les puso por escrito que aconsejaba la baja hasta que acabaran los estudios y me medicaran, pero les da igual.

Me daran el alta en breves, y asi no puedo ir a trabajar asi que perdere el trabajo. Ya casi es lo de menos, ya que mi principal interes es curarme pero pienso que es una injusticia y una grave negligencia. Por eso me planteo, y os pregunto porque no tengo ni idea, si es posible algun tipo de actuacion legal contra este asunto porque perder un trabajo hoy en dia no es una broma.

PD: Cumplo los requisitos para la asistncia juridica gratis, en caso de hacer algo ¿me recomendais usarla?