Hola , no sé si este asunto va en derecho civil.Contraté a ENDESA por teléfono la luz con 3kw de potencia , dicha contratación fue grabada por ENDESA , me están facturando de más , por 5 kw de potencia , he abierto varias reclamaciones y me dicen que no tengo razón.Nunca me han mandado ni yo firmado un contrato en papel que refrende el contrato telefónico. ¿es válido sin la firma física?
Les he pedido me manden la grabación telefónica a través de mi espacio web de ENDESA pero me piden que mande una carta física solicitándola y dando explicaciones de porqué la solicito.....
por otro lado el sistema que tienen ideado para reclamar está maquiavelicamente ideado de tal manera de forma que es imposible , lo explico:
abres una incidencia en la que te dan un nº de incidencia y te contestan que según sus datos todo está coorecto ,vas al defensor del cliente que hay en su web , para reclamar por esta vía debes indicar el nº de incidencia , metes el nº de incidencia y te pone de que ese nº de incidencia no es válido y no te deja reclamar. Te queda la opción del sistema de arbitraje de consumo pero...para reclamar por esta vía debes haber reclamado y adjuntar la reclamación al defensor del cliente en el anterior paso , cosa que te ha sido imposible , así vuelves a la casilla de salida y se cierra el círculo .
Les he devuelto la factura y he abiertio otra incidencia diciéndoles qiue les aceptaré la factura cuando me facturen bien.
Gracias
El contrato que usted otorgó con la compañía eléctrica es perfectamente válido, pero debieron entregarle una copia en soporte físico antes de empezar el servicio. Por lo tanto, lo primero que tiene que hacer es pedir directamente copia del contrato, y la propia petición habrá de resolverse en sentido positivo, mediante la entrega de aquél. De otra forma, puede cancelar el servicio y lidiar con la cuenta que le venga. Una vez tenga el contrato, de ahí pueden iniciarse todas las reclamaciones.