He pedido a lucía que nos citara el texto porque he pensado, quizás rizando demasiado el rizo, que se podría demostrar fácilmente la mala fé de la empresa, al hacer firmar un documento de baja voluntaria a la trabajadora.
Creo que es evidente que una persona no va a enviar una carta presentando una baja voluntaria y poniendo NO conforme. Por lo tanto, estaría claro que esa carta ha sido escrita por la empresa y no por la trabajadora.
Si tengo razón, creo que el despido se convertiría en improcedente.
No sé si me he pasado de lista en mis elucubraciones.
lucia.
Como dice mosca, pienso que deberías ir con la carta a un abogado, graduado social o sindicato a ver qué te aconsejan.
No olvides que el plazo para demandar a la empresa es de 20 días.
Por otro lado, es imprescindible que el SEPE tenga el Certificado de Empresa y que el cese en la empresa NO haya sido por baja voluntaria para que puedas cobrar la prestación por desempleo (si es que es cotizado el tiempo suficiente para tener derecho a cobrar paro).
Entiendo que, sea lo que sea, si al lado de su firma pone "no conforme", no tiene validez. ¿Guarda su copia? Vaya con ella a un abogado, graduado social o sindicato a ver qué le aconsejan.
En mi opinion, creo que una vez firmado... No hay nada que rascar, si al firmar, antes de su entrega te das cuenta que la as liado parda, lo mejor creo que hubiese sido destruir el documento para que lo impriman de nuevo y entonces negarte a firmarlo.
Haber que dicen los que saben de verdad.
Yo lo hice con una nomina donde no salian las horas extras, menos mal que me di cuenta.
Para que firmas una baja voluntaria y luego firmas no conforme.No tendrias que haber firmado ese documento,no es un finiquito y no se si tiene alguna validez, a ver si algun forero te lo aclara mejor, si el legal o no.
¿es válida una carta de baja voluntaria firmada como no conforme?
Al ir a firmar mi supuesto despido y tras firmarlo he repasado de nuevo el documento sospeché y adjunté a mi firma un "No conforme".
¿En caso de ser una carta de baja voluntaria tendría validez? Ya me han dado de baja en la SS, no me quieren atender en RRHH y aún no han remitido al SEPE el certificado de empresa, me temo lo peor.