Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es urbano ya,puedo pedir la luz?

1 Comentarios
 
¿es urbano ya,puedo pedir la luz?
25/04/2011 10:21
Hola.Antes de nada agradecer el trabajo de todas las personas que nos brindan esta oportunidad para resolver nuestros problemas.
Intentaré explicar lo que me ocurre lo mejor que pueda.
Recientemente he comprado una parcela(solo tiene la fachada y vallada,nada construido) en Carmona (Sevilla).Es una urbanización que dispone de alumbrado publico y recogida de basuras(que tenemos que pagar un incremento por tener que desplazarse muchos kilometros el camión de la basura de Carmona hasta la urbanización.Veran,he ido al ayuntamiento a decir que quiero poner una casa prefabricada y necesito luz(en la puerta tengo el monolito,a falta de poner el contador)por lo visto el alcalde no quiere ni oir nada de urbanizaciones(la nuestra,Las Naranjillas,está dentro del PGOU , en el recibo del IBI viene como urbano)Bueno,púes que no hay nada que hacer que no dan permiso.Otra cosa que ocurre es que hace diez años,permitierón poner los cuadros de luz y algunas personas lo pusierón y otras no,ahora quien quiera ponerlo no nos dejan.¿Es eso posible?¿hay alguna solución?me han dicho que si presento un proyecto para hacer un pozo me tendrian que dar la luz,pero volvemos a que medio ambiente no lo dan.Espero haberme explicado lo mejor posible y agradecerles su tiempo dedicado.Muchas gracias
25/04/2011 13:11
Dices que la urbanización está dentro del PGOU, te pregunto :

Que clasificación da a ese suelo el PGOU.

Prevé el PGOU actuar mediante unidad de ejecución y establecido el sistema de ejecución.

Tiene aprobada su ordenación.

Esos datos, y no los facilitados, son los esenciales conocer para indicarte si el ayuntamiento actúa legalmente al denegarte licencia para instalar la casa.