Mi esposa y yo estamos en proceso de separación, y la situación es la siguiente:
Tenemos un piso, parking y trastero conjuntamente, valorado en 300.000 euros, con una hipoteca pendiente de 70.000 euros. Todo comprado y pagado a medias con my esposa.
Los electrodomésticos y muebles están valorados en 15.000 euros.
Ténemos un coche valorado en 7.000 euros.
Tenemos una hija de 12 años.
No tenemos cuentas bancarias ni ahorros conjuntos.
Mi sueldo es de 22.000 euros brutos anuales, y el de mi esposa de 32.000.
Mi oferta para ella sería, que se quede con absolutamente todo, y a cambio yo no paso pensión de manutención a mi hija, y recibo 10.000 euros en metálico en un único pago.
Bueno, la idea es que "regalando" mi parte del piso a mi esposa, ella obtiene la propiedad del inmueble, cantidad que a mi parecer excede en mucho la cantidad que le daría por mi hija en los próximos 10 años... Pero puede que esté equivocado... Toda esta situación me viene muy nueva !
¿Y le han aceptado la oferta? Es que las cosas no funcionan así. Los gastos son a medias, y tiene que pasar a su hija una pensión de alimentos obligatoria. No puede desentenderse de todo y borrón y cuenta nueva. La casa es para que viva su hija, y usted, debe, paga a medias la hipoteca, y contribuir a la pensión de alimentos. Luego la casa será a medias también. No puede usted lavarse las manos y decir adios muy buenas.
A mi me parece bien, pero a quien le tiene que consultar es a su mujer ( a la madre de su hija ) .
Siempre es mejor llegar a un mal acuerdo entre los dos, que pasarse tiempo y tiempo y gastos mas gastos en juicios.
De todos modos, de llegar a un acuerdo, tendra que ratificarlo un juez, pero siempre esto, es mas facil y barato.
A lo mejor es un trato justo en términos económicos, pero suena mal.
Seguro que usted va a estar con su hija cuando lo estipulen, la va a querer mucho, se va a preocupar por ella y todo eso, pero no "queda bien" el trato. Da la sensación de algo frío... no sé, como si estuvieran considerando a la niña como un bien más...
No hablo desde posiciones legales, pero no me gusta. Y es mi opinión, que supongo no le interesará mucho puesto que aquí somos personas anónimas.
¿Por qué no se queda, yo qué sé, con el coche, por ejemplo, y pasa una pensión, aunque sea simbólica? O se compromete a pagar la mitad de los gastos extras.
De todas formas, a ver qué opinan los abogados.
Y te parecería bien dejar sin casa a tú hija? Que sepas, que hasta que la niña no tenga independencia en todos sentidos, seguirá viviendo ahí
Cómo se os ve el plumero!
Piensa más en tú hija, o con los años te pasará factura y ella te odiará y nunca te perdonará. Dinero, dinero... ay!!!!
Si la niña está con la madre, vivirá en ese piso. Y, cuando falte la madre, si no hay más hijos será para ella. Lo mismo que si se lo quedan los dos.
Y si se lo quedan los dos y se vende, se venderá cuando la hija ya no necesite esa casa para vivir.
No te preocupes, Lorenamj, que la niña no se va a quedar en la calle.
A el se le ve el plumero???
Se te vera a ti chavala. Quien ha hablado de dejar sin piso a su hija?? Te crees tus propias palabras?? El usuario simplememte trata de pagar la manutencion de golpe, renunciando a todo sus bienes en favor de la madre.
Tampoco considero que este haciendo borron y cuenta nueva, intenta pagar de golpe la manutención, no renunciar a su hija.
Lo que pasa es que muchas por aqui estan deseando que un juez les de la casa del matrimonio y dinerito todos los meses, para no dar un palo al agua. Ya cuando sus hij@s se independicen, se preocuparan de la forma de conseguir quedarse en la casa comun unos añitos más.
Pero lo mejor de todo es que la usuaria que te ha dicho que se te ha visto el plumero, es la misma que ha escrito un post poniendo el grito en el cielo por que su ex marido mantiene relaciones sexuales con su nueva pareja...MANDA HU... De verdad que me rio por no pegarme un tiro. A partir de ahora se deberia de pedir al juez la castración quimica tras el divorcio, no vaya a ser que rehaga su vida...
Al mover el plumero, me acaba de venir un tufillo a despecho.
El fiscal ,parte en un divorcio si hay menores no va a aceptar ese trato.
La pensión de los hijos es innogaciable.
Por lo tanto tendréis que poner una pensión aunque sea mínima ,así que lo mejor es hacer cuentas con esa pensión.
Es decir ,podeis hacer con el piso lo que querais ,se lo puedes regalar si quieres ,ahora bien tienes que tener otro punto en cuenta y es que aunque le regales el piso ,si la hipoteca es de los dos ,aunque el juez aceptará esa donación ,el banco debe estar de acuerdo en hacerle una nueva hipoteca al nombre de tu mujer ,porque si no está de acuerdo la deuda seguirá siendo de los dos.
No hay problema para la pensión mínima, solo tendría que arreglar con mi mujer un pago en metálico equivalente para compensar esa situación.
Respecto a la hipoteca había pensado en la Extinción de Condominio, y como tenemos una buena relación con mi esposa, no pienso cambiar la hipoteca, por el poco dinero que es (280 euros al mes), prefiero no hacer papeleo.
Y si le pides tu parte del piso te lo guardas en una cuenta bancaria y cada mes el banco hace una transferencia de manutención y listos.
Si tu problema es no tener que preocuparte de pasar una pensión y descontártelo de tu nómina eso es lo mismo.
De todas maneras yo sé de un matrimonio que ella se marcho y el se quedó con los menores , el juez acepto que ella no pagara manutención
y a cambio él se quedaba con el piso.
El trato no es nada beneficioso para ti, suunto, al menos si lo miramos en términos económicos.
El fiscal dudo que ponga pegas, pues el valor del piso (tu parte) supera con creces lo que podríamos estimar que te tocaría pasar de pensión en el supuesto de que la custodia se la dieran exclusivamente a ella.
Con tu sueldo y cobrando un 30% menos aproximadamente que la madre, no creo que te salieran más de 4000 euros al año, menos de 50000 en 10 años y hablamos de darle aproximadamente unos 100000 euros de tu mitad de todo.
Encima alguna te dice que te lavas las manos!! Vaya tela!!
Además, no solo hay que contar con la pensión de alimentos, los gastos extraordinarios, también se pueden llevar un buen pellizco.
Considero, que lo mejor es hacer las cosas correctamente cada mes.
Exactamente Kapitan... A eso es lo que me refiero.
Ya se que económicamente no me beneficia, pero, ya te digo, no me importa si de esta forma queda todo claro y saldado.
Os mantendré informados de como va el tema.