A mi me parece bien, pero a quien le tiene que consultar es a su mujer ( a la madre de su hija ) .
Siempre es mejor llegar a un mal acuerdo entre los dos, que pasarse tiempo y tiempo y gastos mas gastos en juicios.
De todos modos, de llegar a un acuerdo, tendra que ratificarlo un juez, pero siempre esto, es mas facil y barato.
¿Y le han aceptado la oferta? Es que las cosas no funcionan así. Los gastos son a medias, y tiene que pasar a su hija una pensión de alimentos obligatoria. No puede desentenderse de todo y borrón y cuenta nueva. La casa es para que viva su hija, y usted, debe, paga a medias la hipoteca, y contribuir a la pensión de alimentos. Luego la casa será a medias también. No puede usted lavarse las manos y decir adios muy buenas.
Bueno, la idea es que "regalando" mi parte del piso a mi esposa, ella obtiene la propiedad del inmueble, cantidad que a mi parecer excede en mucho la cantidad que le daría por mi hija en los próximos 10 años... Pero puede que esté equivocado... Toda esta situación me viene muy nueva !
Mi esposa y yo estamos en proceso de separación, y la situación es la siguiente:
Tenemos un piso, parking y trastero conjuntamente, valorado en 300.000 euros, con una hipoteca pendiente de 70.000 euros. Todo comprado y pagado a medias con my esposa.
Los electrodomésticos y muebles están valorados en 15.000 euros.
Ténemos un coche valorado en 7.000 euros.
Tenemos una hija de 12 años.
No tenemos cuentas bancarias ni ahorros conjuntos.
Mi sueldo es de 22.000 euros brutos anuales, y el de mi esposa de 32.000.
Mi oferta para ella sería, que se quede con absolutamente todo, y a cambio yo no paso pensión de manutención a mi hija, y recibo 10.000 euros en metálico en un único pago.