No es mala idea desde el punto de que a ti te permite empezar desde 0 cumpliendo con tus obligaciones paternofiliales y a tu ex quedarse con la vivienda y no verse dentro de 10 años sacando dinero de debajo de las piedras para pagarte tu mitad o poniendo el piso en venta.
Es como capitalizar esa pensión en un único pago.
En mi opinión ella sale muy beneficiada, mucho más que tú, pero lo importante es la satisfacción personal y que no le falte nada a tu hija.
Suerte.
Cuesta leer a lorenamj y no rebatir una por una todas las tonterias, recuerda algún otro nick ahora desaparecido.
Lo primero que hay que pensar es que la niña necesitará un sitio donde vivir cuando esté con su madre y otro para con su padre.
Suunto a mí me parece una mala idea y creo que os pondran pegas ya que nadie sabe en un futuro que gastos puede tener la menor. Con la vivienda siempre hay que procurar venderla o que uno u otro compre la parte del otro (si ninguno puede con el sobrante de la venta podeis organizaros los dos).
En la solución que propones tú le das dinero a tu ex cuando tú obligación es mantener a tú hija y no exactamente lo mismo. Imáginate que se vende el piso, se gasta toda la pasta y le desaparecen los ingresos, entonces tú dirás que ya has pagado todo y que no debes ya mantener a la niña ???
Claro que tampoco hay que dejar de analizar lo que ha dicho mmarti.
Tú conoces mejor que nadie a tu ex y su situación financiera y seriedad en la vida. Claro que tampoco tienes que olvidar que hoy te puedes llevar muy bien con ella y mañana no.
Las cosas se podrían complicar mucho.
Desde luego, si yo fuera tu ex, teniendo en cuenta el salario que cobra y el importe de la hipoteca, estaría encantada, aunque no sé si lo aceptaría porque me parecería injusto para ti.
De toda formas, pienso que, antes de tomar una decisión, deberías consultar con un abogado para que todo quede muy clarito.
lorenamj.
No te has enterado de ná. No se puede exigir respeto a los demás, cuando uno no respeta a nadie.
Haz un esfuerzo y vuelve a leer tus intervenciones en este hilo. Igual, te da vergüenza.
Bueno, ella tiene un sueldo estable y la familia cerca... No creo, que salvo algún cambio que se me antoja imposible, tenga intención de vender el piso y mucho menos irse de la ciudad.
De hecho hemos hablado que you alquilaría un apartamento a unos 100 metros de ella, para afectar lo mínimo posible a nuestra hija.
Respecto a que el trato es injusto para mi, bueno, lo acepto de buen grado, si eso implica el bienestar de mi hija.
Por otro lado, aunque a la larga pierda dinero, también significa que en estos momentos dispongo de más líquido para empezar de 0, lo cual tampoco es desdeñable.
Lo único que me queda por decirte, es que lo ates bien ante notario y asesorado por un abogado. No sé si tendrás que hacer una disolución de condominio (no creo que haya problema con el banco por sacarte a ti de la hipoteca con 70000 euros de capital pendiente, ten en cuenta que si no lo haces y un día tu ex deja de pagar, te tocará hacerlo a ti, aunque ya no sea tuyo el piso), que ese dinero que recibes virtual, pues no llegarás a tocarlo, se lo entregas a ella en concepto de manutención anticipada hasta la emancipación de tu hija con el que se da por satisfecha sin que en ningún caso pueda reclamar nada más, entendiendo que con ello cubres cualquier necesidad presente o futura en relación a ella... en fin, todo eso que ponen los abogados para que no queden flecos legales...
Suerte.