Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es tener una peña compatible con incapacidad permanente total?

2 Comentarios
 
¿es tener una peña compatible con incapacidad permanente total?
11/02/2016 17:17
Estoy interesado en crear una peña para jugar quinielas de fútbol los fines de semana, y me surge la duda ya que no quiero problemas legales. La cosa seria dar de alta una peña, donde la gente metiese dinero y en caso de premio se repartirá proporcionalmente según lo que aportase cada uno.

El mayor problema es que hay una opción en la que en caso de premio, yo me quedo con el 5% de el. La duda es si eso puede traerme algun problema con la administración, teniendo en cuenta de que estoy cobrando una pensión de incapacidad permanente del 55% (no puedo hacer un trabajo concreto, el resto si).

Gracias.
11/02/2016 19:40
hola, yo creo que hay dos cuestiones:
1º vd. debe tener una incapacidad permanente total para su profesión habitual. No puede trabajar en la misma profesión ya que es incompatible con la pensión.
2º No se como funciona una peña ¿es una sociedad, una asociación, como se regula? Vd. la gestiona y cobra (en premios), parece que es un trabajo y es posible que tenga que cotizar en el Régimen que le corresponda, habría que mirar el tiempo que le dedica o como se regula su actividad . En estos casos, la Seguridad Social puede revisar su situación de invalidez. Debe estar muy clara su incapacidad para la profesión habitual y que esta es marginal, ligera, sedentaria.
saludos
11/02/2016 23:20
Si, tengo una I.P. total para mi profesion habitual, la cual era de esfuerzos fisicos que por enfermedad ya no puedo realizar.

La peña la hago a traves de una pagina web dedicada a las quinielas, que dan la opcion de crear una. Lo hago como hobby, y si puedo sacarme un dinero en premios mejor (hacienda se lleva, como sabeis, el 20% de los premios). Le dedicare unos 30 minutos cada semana, lo que tardo en hacer la quiniela. Esos 30 minutos evidentemente estoy sentando en mi casa, no lo considero trabajo, y mucho menos algo que requiera ni el mas minimo esfuerzo fisico.

No se si tendria que avisar a alguna administracion por hacer eso, aunque imagino que no ya que es una "tonteria". De hecho estoy buscando trabajo, uno compatible con mi condicion fisica.

Gracias.