Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es tan bonito como lo pintan recuperar los gastos de notaría que te ha cobrado el banco?

6 Comentarios

07/07/2017 01:47
Jinx
Un consejo, como los gastos de inscripcion de la hipoteca, la media son entre 2-6 mil euros,
Te aconsejo que no vayas a un bufete de abogados ve a ADICAE, te saldra mas rentable ...y sin letra pequeña...
05/07/2017 11:22
romelina
Hay pocas posibilidades de que le hagan pagar a Usted las costas del Banco si está pidiendo una cantidad razonable y basada en una sentencia del máximo tribunal español.

Para más información no dude en consultarnos
Abogados Legil.es
05/07/2017 10:52
Jinx
Hola, yo estoy en la misma situación que Jinx. La caixa me ha contestado diciendo que no me devuelve los gastos hipotecarios. En caso de demandarlos judicialmente, ¿a cuánto podría ascender el gasto en caso de perder el juicio?
23/06/2017 14:30
Jinx
Bueno es que la clausulas suelo son muuuuuucho más fáciles que lo demás. Ahí sí que hay poca tela que cortar ahora bien, a mí me parece una burrada lo que hacen Arriaga o algunas asociaciones de consumidores respecto a los gastos. Ni es tan fácil, ni está ganado siempre, ni se le puede decir eso al cliente. Meter ambas cosas (suelo y gastos) en la misma demanda ya me parece un error total porque puedes palmar las costas de TODO por cualquier chorrada en los gastos. No, no es tan fácil y sí, de hecho creo que ya hay por lo menos una plataforma de afectados por esos bufetes "industriales" que sacan demandas como si fueran chorizos.
23/06/2017 13:50
D. Crane
Muchas gracias por contestar, te he dejado un like. Es que yo me pongo en el caso de los afectados por preferentes, clausula suelo y en mi caso gastos de notaría. Lo mio es lo de menos, pero los demás imaginaros el caso. Pierden un montón de dinero por preferentes o clausula suelo. Un bufete de abogados les promete el oro y el moro alegando que El Súpremo les da la razón. Luego pierden el caso y el bufete dice que están en el 1% de casos que no ganan. Total, que han sido estafados dos veces...
23/06/2017 08:38
Jinx
Pues no, no es tan bonito. Hasta ahora cada juzgado ( y cada sección de la Audiencia) daba lo que le parecía oportuno, que oscilaba entre todo y nada. Metías dos demandas idénticas el mismo día y los resultados podían ser completamente diferentes. De hecho ni siquiera se ponían de acuerdo en el procedimiento que podía ser Verbal u Ordinario dependiendo del juzgado (y no es un tema menor). Ahora, al centralizarse en un único juzgado en cada provincia, uno puede estar más seguro de qué van a dar pero ... ya empiezan los líos. Si fundas la demanda en cualquier cosa que no sea la LGCC, por ejemplo infracción del TRLGCU, ese único juzgado te dice que no son competentes (igual que si haces cualquier petición subsidiaria) y ya está liada, porque si la presentas en cualquier otro te pueden decir que corresponde al especializado. En fin, una c. de p., por no variar. ¿Tiempo? siendo extremadamente optimista cinco meses, que se pueden ir a bastante más de un año en infinidad de ocasiones.
¿es tan bonito como lo pintan recuperar los gastos de notaría que te ha cobrado el banco?
23/06/2017 00:37
Hola, lo primero es pedir perdón si este tema no va aquí y si es así que algún administrador lo mueva. El tema es que he reclamado al banco que me devuelva el dinero que me cobró por abrir la hipoteca. El tema es que a raiz de las preferentes salieron muchos bufetes de abogados diciendo que recuperan tu dinero en el 99% de los casos porqué El Supremo les daba la razón y luego perdieron muchos casos... Luego pasó lo mismo con las clausulas suelo y ahora con los gastos de notaría. Mi situación es la siguiente. Le he hecho el escrito al banco y me han dicho que no me lo dan. Ahora los abogados comenzarán la batalla judicial. ¿Sabéis cúanto puedo tardar en cobrar si es que lo cobro?

Saludos y gracias