Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es suficiente motivo para retirarme la custodia

52 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 52 comentarios
08/11/2008 19:10
Esta sera la ultima vez que pierda el tiempo en contestarle Triton, ya que si una cosa he aprendido es que el tiempo es bastante valioso como para andar regalandolo a gente incoherente.
Primer punto creo que nisiquiera se a parado en leer detenidamente lo que escribo, por que lo que he dicho es todo lo contrario o lo que usted relata, " el padre" no esta en paro estaba trabajando y como le embargaron la nomina se despidio, " queda clarito".
Segundo todo lo que he contado es completamente coherente, mi ex en un principio se llebaba mis hijos cosa que yo no quiero, por que me divorcie de el al darme cuenta con quien andaba, es decir que consumia y demas, al llebarselo yo le daba la maleta y nunca las devolvia y por ultimo hace cinco meses que no los recoge. Yo no me quejo de que deje los niños el fin de semana con sus padre, lo prefiero a que esten con el (pero a parte el vive con sus padres) pero que no se queje el por que yo los dejo con los mios para trabajar y lo hace para irse de juerga.
Por ultimo decirle que entre en este foro con el fin de encontrar respuestas legaales a mis problemas como ayuda a mi y a mis hijos. Lo que no esperaba era encontrarme un supuesto profecional juzgando y criticando a gente que no conoce de nada, principalmente si son mujeres.
En fin ¿¿¿ FORO LEGAL ??? ¡¡¡ JA, JA Y JA!!!
08/11/2008 18:34
Nuria,

Yo la respuesta de papino me parece como cualquier otra. Es más , ,creo que es bastante típica y previsible.

Y respecto a la situación de alima, Nuria creo que hace suposiciones respecto a la situación del padre. Por lo que ha relatado alima en otros post e hilos, el padre se encuentra en paro, es decir disfruta de mas tiempo para poder ocuparse de los ninyos que ella que solo puede ocuparse 15 dias de ellos mientras el resto del tiempo los deja con los abuelos, y la guardia y custodia así como el régimen de visitas tengo entendido que es un derecho y obligación personalisima, es decir que un padre es el que tiene el derecho y la obligación de hacer y ejercer el régimen de visitas, es mas de hay vino la reforma del CC donde se estipula que los abuelos pueden disfrutar de un régimen de visitas propio independiente del padre. En mi opinión, si el padre instara modificación de medidas y se certifica que la madre NO PUEDE OCUPARSE de los ninyos si le puedo decir que en ciertos juzgados esa demanda podría prosperar, yo conoyzco algunos casos, he aportado jurisprudencia y me parece que afirmar con rotundidad que dejar 15 días a los ninyos con los abuelos no tiene ninguna consecuendia cuando el otro progenitor dispone de tiempo para ocuparse de ellos si pidiera la custodia o al menos la guardia y custodia compartida...ahora bien cuanto más ´sobrada´vaya la madre más posibilidades tendría el padre de obtener la custodia. Ya como comentario personal no hay nada más que oir las quejas de muchas madres custodias por que el padre deja a los ninyos con sus familiares cuando le corresponde, sin embargo no veo que ninguna se escandalize o se oponga a que cuando una madre deja ni mas ni menos que 15 días a los ninyos con los abuelos que se opongan a esa actitud todo lo contrario parece que eso esta muy bien, entonces me pregunto cuando es un padre quien lo hace por un día o dos esta muy mal pero si lo hace una madre durante 15 días esta perfecto? repito un poco de coherencia no estaría de más.

Ahora bien es cierto que los hombres y las mujeres no son tratados con igualdad, si fuera el caso contrario, es decir que el padre trabaja 15 dias fuera y propusiera tener la custodia mientras la madre se encontrase en paro...eso si que sería a todos luces imposible.
08/11/2008 17:24
Como profesional, creo que papino ha sido legalmente coherente en su respuesta y ajustada a derecho además. El hecho de tener que dejar a sus hijos con los abuelos no implica que vayan a retirarle la custodia, pues todos sabemos que no es tan sencillo que se le de a un padre, sobre todo, si éste tiene un horario laboral que le impida hacerse cargo de los hijos la mayor parte del tiempo.
Como siempre, la mejor solución es el acuerdo, si no es posible, quien tendrá que reclamar la modificación de medidas será el no custodio y repito, está difícil si el horario laboral no es reducido, teniendo en cuenta además, que la madre deja a los hijos al cuidado de los familiares porque está trabajando, no porque se vaya de vacaciones cada 15 días.
Si las pensiones se están impagando debe ejecutar la sentencia en la vía civil, si el padre tiene motivos de peso (paro, reducción de salario, etc.) por la cuenta que le tiene, ya instará la modificación de medidas, caso contrario, si tiene nómina procederán al embargo pudiendo solicitar como medida cautelar que se le embargue en adelante para el cobro de las pensiones sucesivas.
07/11/2008 14:59
samaruc,

A lo mejor es que tiene tres hijos de padres diferentes,

Uno drogata, otro ladrón de maletas y un tercero en paradero desconocido.

Hay que ver como sois algunos hombres es que no os creeis nada de lo que cuente por aquí una mujer maltratada.

Pues si sras ahora tirense al cuello, pero es que hay que leer unas cosas...luego cuando se sacan a la luz las contradicciones o inconsistencias es que uno es un machista.

Un saludo samaruc
07/11/2008 14:44
alima

Usted ha formulado otra pregunta en el foro:

"Como puedo hacer que me devuelva la ropa y demas cosas que le he dado cuando se ha llevado los niños. Nunca me ha devuelto nada incluso me los ha llegado ha traer sin zapatos. Muchas gracias."

Y en unos de sus post dice: "y ademas lleva 5 meses sin recoger a los niños".

En qué quedamos, ¿hay "visita" con maleta vacía o no hay visita ni maleta?

Eso sin entrar en su otra pregunta en el foro sobre determinadas sustancias consumidas.

Me ha dejado boquiabierto...


07/11/2008 09:46
alima,

pues ya esta si el padre no va a pedir la custodia no se preocupe siga haciendo su vida. Siga los consejos de su abogada.

07/11/2008 09:19
Hola alima,

¿tu crees que si el padre de tus hijos lleva 5 meses sin llevarselos y sin querer saber nada, pedirá ahora la custodia?. Yo pienso como tu abogada. Él no moverá un dedo, así que tú tranquila. Si lo moviera, a ver que argumentos dá ante un juez para querer quedarse con la custodia ahora, si lleva mucho tiempo sin cumplir sus obligaciones como padre.

Un saludo
06/11/2008 23:03
sarapiki, muchas gracias y si es bastante parecido el caso sino que encima ala que mas le duele soltar el dinero es a su madre, es la que esta manejando todo el tema, habla con su abogado etc... un dia me llamo el abogado de el por telefono con ella delante en su oficina y sin dudar me amenazo diciendome que mi ex-suegra decia que si no le daba de alta a una moto que teniamos y se quedo el iba a pedir la custodia de los niños y mi contestacion fue que adelante, pero la verdad es que alucine, como se puede jugar asi con unos niños por una mierda de moto y como puede un abogado ser tan repugnante.
Te contesto ahora a ti Triton, mi abogada me dice que este tranquila por que primeramente duda mucho que el quiera la custodia y segundo que el alegar que tengo que buscarme la vida para alimentar a mis hijos dado que el no colabora es mas que suficiente, que mientras mis hijos esten bien atendidos y felicez no habria problema.
06/11/2008 22:49
No se para que me meto en este embrollo a tres bandas. Alima, mi consejo no es legal porque no ejerzo como abogada de familia y en ese campo no tengo mucha mas idea que la mayoria de l@s forer@s. Yo no conozco a tu ex, pero si al mio, y a lo mejor se parecen en algunas cosillas. Si te amenaza con quitarte la custodia, no te achantes, al contrario, dile que te parece genial la idea, que podeis solicitar la custodia compartida. No lo digo por los padres no custodios que hay en este foro, pero si hay una gran mayoria de padres que realmente no quieren la custodia, solo les duele el dinero que tienen que pasar como pension de alimentos y algo muy importante que ya has señalado tu, HACER DAÑO si pueden. Mira, a mi ex, al que si se le ofrecio la custodia del niño cuando nos separamos y dijo que ni hablar, que él no podia hacerse cargo de un niño, cuando me vio feliz, con mi vida perfectamente arreglada, haciendome cargo del niño yo solita y por supuesto sin llorarle para que volviese conmigo, de repente se le ocurrio que no queria venir a casa a recoger al niño porque no queria verme, que fueramos a ARPOME. Yo me asuste un monton, me parecia que no hacia falta hacer pasar al niño por eso, al principio estuve agobiadisima, y una amiga me aconsejo "dile que si". Asi que cuando me presento "un proyecto" de modificacion de medidas en el que se reflejaba que el padre recogeria y dejaria al niño en APROME, no me opuse.... y hasta hoy. Aquel proyecto quedo en agua de borrajas. Pero claro, ya te digo que yo a mi ex le conozco y se por donde va, no se el tuyo.
Como opinion personal pero que no vale de nada porque no se si hay sentencias en ese sentido, no creo que te fueran a quitar la custodia solo por ausentarte de tu domicilio por motivos laborales, siempre y cuando tus hijos esten bien atendidos en tu ausencia y demuestres ser una buena madre que se ocupa de sus necesidades no solo materiales, sino afectivas, y estoy segura de que lo eres. Ademas, tal como señalas, los niños no querrian irse a vivir con su padre, yo creo que eso cuenta. Pero bueno, me preparo para que me salten al cuello por estas simples opiniones
06/11/2008 20:55
alima,

no soy su abogado, a nivel personal creo que sabe lo que yo pienso, como me ha dicho que le puedo preguntar...digame que es lo que le ha dicho su abogada?
06/11/2008 20:06
Entonces Triton, si tu fueras mi abogado que me aconsejarias, creo que ya tienes suficientes datos o si quieres saber alguno mas preguntame. Y por supuesto quiero saber lo que dice la ley.
06/11/2008 17:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
06/11/2008 17:01
alima,

Por eso si lee las noticias sobre cambios de custodia...y lo compara con la rotundidad y pretenciosidad de las afirmaciones de papino...

"Y por eso te niego la mayor...porque un homvbre que no paga alimentos INCUMPLE sus deberes, por supuesto (y hasta tú lo admites)

Lo que NIEGO es que una mujer que haga lo que nos expone la consultante INCUMPLA sus deberes como progenitora....no rotundo, radical, absoluto. "

En fin que creo que precisamente un buen abogado nunca afirma con rotundidad ni le va dar un 100% de probabilidades de que tal o cual cosa va a salir por que la ley la interpretan y aplican personas así que las rotundidades todas esas cosas quedan muy bien de cara a la galería pero todo abogado sabe que no hay pleito ganado ni pleito perdido.
06/11/2008 16:46
alima
yo no le hago un examen de conciencia, le he hecho algunas preguntas, y quizás algún profesional le pueda aportar más información. Lo único que le ha dicho papino es que no hay posibilidades para el padre pero no ha argumentado en base a que jurisprudencia o a que articulado.

Creo que uno debe escuchar otras voces no lo que quiere oír...en fin cada uno es libre pero no es ciego el que no ve sino el que no quiere ver, y yo no me suelo guíar solo por mis juicios de valor o mis experiencias, hay muchos abogados que solo ejercen en una provincia e incluso juzgados o Audiencia por lo que estan 'contaminados' por lo que dictaminan en ese lugar pero hay diversidad de criterios...vea algunos ejemplos

http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20060805/espana/retiran-custodia-madre-horario_20060805.html
"La Audiencia Provincial de Guadalajara ha dictado una resolución por la que concede la custodia de un niño y el uso de la vivienda al padre, alegando que la madre cuenta con «un horario laboral más extenso y disperso que lo hace difícilmente compatible con estar con el niño en actos como la comida diaria»."

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20071130/ciudadanos/jueza-retira-custodia-hijos-20071130.html

Una vecina de San Fernando acaba de perder la guarda y custodia de sus tres hijos, de seis, diez y doce años, por ser una mujer trabajadora. En la sentencia que recientemente ha dictado la titular del juzgado de Primera Instancia nº 3 de La Isla, tan sólo se alude a esa condición para conceder dicha responsabilidad al padre, que tiene reconocida una incapacidad permanente absoluta desde el año 2005, y por tanto, según el fallo judicial, tiene más tiempo para dedicarse a sus pequeños.

http://www.ideal.es/granada/20080605/granada/juez-retira-custodia-hijo-20080605.html
Natalia Siderova trabaja los fines de semana como camarera. Realiza labores eventuales como empleada del hogar. Y percibe una ayuda pública. Más de 800 euros en total para vivir. Un nivel económico que ahora está a punto mejorar considerablemente, tras un solo mes de búsqueda de trabajo, con la firma un contrato como secretaria en una inmobiliaria. Se gana la vida y no es rica, pero tiene suficiente para vivir dignamente con austeridad. Desde que se divorció del joven español con el que se casó tras dejar su Rusia natal, ésta es su única alternativa y hace lo posible para darle una vida digna a su hijo de dos años y siete meses sola. Pero eso no parece ser suficiente para merecerse tener su custodia.
...

Y hay muchos más ejemplos...


06/11/2008 16:39
Muchas gracias Papino, lo leere.
06/11/2008 16:37
Papino, quisiera recomendar un libro a usted.

The Middle Way: Finding Happiness in a World of Extremes (El Camino Medio: El descubrimiento de la felicidad en un mundo de extremos, traducción tentativa) ha sido publicada en 2007.

Autor: Lou Marinoff

Que tenga un buend día
06/11/2008 16:37
No triton, el me amenaza con ello por que sabe que es el unico sitio donde me puede hacer daño pero te pregunto entonces si me llevo mis hijos a vivir conmigo y esos dias contrato alguien que les cuide, no se entera ni dios que no estoy, entonces si es legal?. Me parece un poco ilogico. Se dice que la ley mira por el bienestar de los niños, pues segun lo que me cuentas no me queda muy claro.
Una aclaracion los niños no quieren irse con el padre y uno de ellos tiene 11 años, cuenta que su padre lo amenaza le dice que lo va a llebar ante un juez y le dice lo que tiene que contar, lo amenaza con no irlo a recoger mas ¿ es etico o legal ? Otra cosa cuando se los ha llebado los deja con su madre y el se va de juerga ¿ es etico o lega?.
Pero te agradesco que me pongas al corriente de lo que dice la ley pero entonces dime ¿ que debo hacer?
06/11/2008 16:30
Otra cosa, triton, me encantaria de verdad, si el padre fuera una persona responsable y seria ( que no lo es) compartir la custodia con el, te lo aseguro. Pero mi preocupacion es que todo lo que hace es por fastidiarme a mi, no le importan los niños ni le han importado nunca. Lo unico que quiero es informacion legal, para poder proteger a mis hijos, te digo que si el trabajar me supone perderlos lo dejaria, pero no me parce justo ni para ellos ni para mi y creo que estamos hablando de justicia. Tengo 29 años y espero que me quede mucho bueno por recorrer, tengo que labrarme un futuro para mi y mis hijos ya que el del padre no lo tengo muy claro. Mi abogada ya me dio su opinion de todo esto pero busco contrastar opiniones legales de profesionales no busco un examen de conciencia pues la tengo bien limpia. Mucha gracias papino y a cualquiera que me intente resolver la duda que tengo.
06/11/2008 16:21
alima,

Quiere la jurisprudencia? hay varios casos en los que el padre insto la modificación de medidas y se produjo el cambio de custodia. Eso es lo que hay. Y no me meto en juicios de valor.

- Si una madre con guardia y custodia NO LA EJERCE TAL Y COMO ESTA ESTABLECIDO EN SENTENCIA y el padre solicita modificación de medidas ya que la demanda presenta modificación sustancial de circunstancias por motivos ajenos al demandante tiene visos de prosperar y yo lo puedo argumentar con jurisprudencia

Si luego usted saca 50 mil argumentos pues que quiere que le diga le correspondera al juez valorarlos. Pero la respuesta es que si el padre presenta modificación de medidas y solicita la guardia y custodia podrían darsela, pero por lo que usted relata el no va a hacer nada, pues ya esta asunto solucionado, no?
06/11/2008 16:17
alima.

es lo que psa cuando se confunden ley y principios...SUS principios, of course.

Mucha suerte con todo