No termino de comprender muy bien, con tu descripción, la situación real de las ventanas de tu vecino por las que dice ostentar "servidumbre".
Perí si como me supongo, dichas ventanas están abiertas justo en la posición vertical máxima encima de su mediadera de la propiedad , de entrada esto es un despropósito arquitectónico que no hay ninguna ley que lo ampare.
No obstante, deberias pedir a tu vecino el título por el cual se cree en derecho de esta servidumbre, no sea que realmente estuvieses algo pactado y consentido por escrito de antiguo por los titulares anteriores de la que ahora es tu casa, a pesar de que dices que en tu escritura nada dice de eso.
De no ser así, tu tienes todo el derecho, si te place o lo necesitas,de levantar edificación en la vertical de sus ventanas bloqueándole la entrada de luz.
En mi opinión y salvo mejor parecer.
He comprado una casa, en la pared medianera hay dos ventanas del vecino, dice tener servidumbre , pero a mi no me consta en mis escrituras, ademas una de las ventanas le da a su jardin y la otra a un dormitorio que a su vez tiene otra ventana a su jardin, pretende venderme la servidumbre, que claramente no necesita ¿ lo puede hacer? por favor constestarme con alguna base legal , estoy agobiada......