Se me ha olvidado comentarte que es el Administrador el que nos envía los servicios de limpieza y jardinería así como el mantenimiento de la piscina. El se encarga de todo.
El presidente solo se encarga de firmar los talones para pagar los servicios supuestamente realizados.
El problema es que en los gastos de la comunidad vienen reflejados dichos gastos, y éstos trabajos no se realizan.
Otro aspecto que me preocupa, es el perfecto cuadrado de cuentas relativas a ingresos y gastos de la comunidad, es decir todo lo recaudado durante el año, es lo que se gasta,,, hasta el último céntimo. Dejando claro está, el fondo de reserva que obliga la ley, y que siempre es el mismo.
Espero que con lo que te comento hasta aquí puedas aclararme un poco mas mi duda
Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios.
Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta.
Esto es lo que dice la ley, si ustedes no le han retirado esa atribución al administrador, el es el que tiene que velar para que los servicios de limpieza se realicen. ¿quien paga? ¿quien supervisa los pagos a esas empresas?
En mi comunidad, los servicios de limpieza, mantenimiento general, mantenimietnto de jardines y piscina, no se realizan, o en su defecto no se hace de la forma correcta. Hace mas de tres meses que por allí no viene nadie a realizar los mantenimientos y limpieza necesaria.
Mi pregunta es la siguiente:
Corresponde al Administrador velar porque se realicen los trabajos de mantenimiento y limpieza necesarios y lo mas importante, comprobar que éstos se realizan de forma correcta?
o en su defecto nosotros somos los responsables de que no se realicen?