No hace falta que te disculpes Katia.
Aquí estamos todos para aclarar las ideas, ayudar y dar opiniones dentro de los conocimientos de cada uno.
Gracias a topi, por sus aclaraciones que han sido de gran ayuda.
No estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente. Segun la Orden que regula el control metrologico del Estado, en cuanto se refiere a los aparatos de medir la concentracion del alcohol, he de decir lo siguiente en cuanto a los margenes de error.
hasta tasas de 0,40 mg/l en aire espirado, se aplica un margen de error de 0,03 mg/l en aire espirado.
A partir de 0,40 mg/l en aire espirado, se aplica el margen de error de 7,5 %.
Por lo tanto, dicho lo anterior, no procede denuncia y por ende se considera resultado negativo hasta 0,18 mg/l ( menos de 2 años de permiso y conductores profesionales). 0,28 mg/l en conductores en general.
Por lo tanto, en cuanto a lo publicado en los medios de comunicacion este finde semana, el resultado arrojado en la tasa de alcoholemia de ese conductor es negativo, pues se encuentra dentro de los margenes. Por lo que he leido en prensa, la Guardia Civil no observo sintomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcoholicas. Al parecer le han imputado homicidios imprudentes, lesiones imprudentes y conduccion temeraria ( no entiendo mucho esta ultima imputacion en cuanto segun las primeras averiguaciones, circulaba despacio, y todo ha podido deberse a quedarse dormido, pero todo lo leido es de la prensa).
Saludos cordiales.
Hola Acriton,
Por encima de 0,25 es infraccion administrativa, pero si además del nivel existe otra infraccion o irregularidad en la conducción, puede ser constitutivo de delito.
Un saludo,
Me ha sorprendido, que la mayoría de los periódicos, en la noticia por el atropello de las tres menores, den como positivo 0,26.
¿Es cierto?.
Creía que había que rebasar esos 0,26, para que sea estimado el positivo.
Me gustaría que me lo confirmaran.
Por supuesto, que el índice ideal es 0,00.