Buenas tardes, me han dado un tema en el despacho que no tengo muy claro que es lo que se puede hacer. La verdad es que de familia no tengo mucha idea, pero bueno. A ver, resulta que tenemos un auto de medidas provisionales con un régimen de visitas determinado. La vista de las medidas definitivas aún no está ni señalada, pero hay que decir que la demanda de medidas y la de divorcio se presentaron conjuntamente. La parte demandante solicita una modificación del auto de las medidas para restringir el régimen de visitas al padre, y a la vez que incluya en la modificación la prohibición del menor a salir del pais por si se quiere ir de vacaciones.
Bien, no tengo muy claro si la parte contraria puede presentar o no una modificación de las medidas provisionales en este momento procesal!
¿Alguien me podría ayudar?
Muchas gracias
El padre no cumple con el auto de entrega del menor, ya que este se niega a ir con la madre.El padre no tiene derecho a que el niño pernocte con él entre semana, y al principio cuando hacía la entrega el niño pataleaba porque no quería ir con la madre y ella aceptaba que se fuera con el padre. Ahora la madre no quiere y han empezado a ponerse denuncias, ella por que él no cumple el convenio, y él porque ella no coge al niño. Total, que no tengo claro si pueden interponer una demanda o un escrito modificando las medidas provisionales, sin ni siquiera tener fecha para la vista de las definitvas!
Como ya te ha dicho esmeralda0, el auto de medidas provisionales no admiten recurso alguno, así que tendrás que esperar a la vista del divorcio para discutir en el procedimiento la conveniencia de acordar un régimen de visitas distinto al previsto provisionalmente.
O sea, que la otra parte no puede presentar en este momento una modificación de medidas provisionales, ya que el procedimiento de divorcio es el trámite para ratificar o modificar las medidas acordadas provisionalmente.
En cuanto a los problemas de los padres, es conveniente hacerles entrar en razón: que el niño llore no es motivo para que no se vaya con su madre cuando le corresponda....ya se le pasará, porque el niño sólo refleja la tensión que percibe en los padres. Otra cosa es que hubiera malos tratos o algo así....pero si no, que se dejen de tonterías y cumplan según lo acordado por el Juez.
Saludos.