Intentarlo solo os puede costar el dinero. La edad del niño baja mucho las posibilidades.
Intentar que todas qujeas del tutor o profesores o la den por escrito. Cuando tengais la certeza q el niño esta solo en casa, llamar a la policia y que se personen en el domicilio con el padre. Los atestados os será de mucha utilidad. (contra mas tengais mejor).
Pedir sin miedo q el niño sea visto por el equipo psicosocial q os corresponda.
Muchas gracias por vuestras respuestas, Quemada y Ferro. El niño tiene, a día de hoy, 8 años y seis meses de edad. Él quiere vivir con su padre, está seguro de ello y lo pide constantemente. ¿Tenemos posibildades reales o es perder el tiempo y el dinero? Tememos que, de no conseguirlo, la madre aumente su presión sobre el niño.
Si hablamos de porcentajes? Pues muy bajos.Al dia de hoy sigue sin romperse la custodia unica materna.
Bien es cierto que las circuntancias ( como edad del menor etc) pueden influir incluso decisivamente.
En todo caso quizas la custodia pueda ser una de las ocasiones en las que es mejor librar la batalla y perderla que no haberla luchado
Lucidez y suerte
Mi marido tiene un hijo de una relación anterior. El niño vive con la madre, aunque desde el principio ha manifestado su deseo de vivir con el padre, por activa y por pasiva (hablándolo tranquilamente con él o bien mediante despedidas dramáticas de su padre cuando debe volver con la madre). El niño se queja de cómo le trata la madre. A ésto hay que unirle que la madre impide el contacto entre padre e hijo cuando el niño está con ella, pese a haber regalado un móvil el padre al niño para poder comunicarse. Además, le miente al niño sobre su padre, le insulta, le dice que es malo, que está loco... intenta minar la excelente relación que hay entre padre e hijo. El padre, intentando llevarse bien con ella, y siempre pensando en el bien del menor, ha "tragado" todos estos años con cosas que, en circunstancias normales, no habría hecho... pero no ha servido de nada. Tras comentarle al abogado las últimas circunstancias relacionadas con el niño, está estudiándolo (le hemos escrito una especie de informe con lo sucedido estos últimos meses: la incomunicación, los insultos, las riñas y gritos al niño por parte de la madre si manifiesta pena por su padre o echarle de menos, el niño sin libros del colegio al inicio de curso (hasta la profesora se ha quejado), niño dejado solo en casa para irse al bar la madre a tomarse algo con el novio o amigo... en fin, que el abogado ve viable solicitar un cambio de custodia. El niño tiene muy claro que quiere estar con el padre (de hecho se lo ha dicho a familiares de la madre, y a ella misma cuando era más pequeño... ahora no se atreve). Nosotros lo único que queremos es que el niño esté bien. Se lo hemos dicho bien claro: si él está mejor con su madre, que se quede con ella... el niño dice que ni loco... así que nosotros lo que le hemos dicho es que si viene con nosotros, que no tema, que no va ser como una condena en plan "verás a tu madre los días tal y tal de cada mes"... no, verá a su madre cuando ellos quieran. Lo que queremos es que el niño esté bien y vivir tranquilos nosotros. Que el niño esté contando los días, las horas que está con su padre... y se vaya llorando, incluso a esta edad... es demasiado.
¿Creéis que el posible un cambio de custodia en estas circunstancias? Muchas gracias.