En principio no comprendo como ha instado el expediente de incapacitación su tio si como indica no hay buena relación con la familia.
Pero bueno, entiendo que lo unico que cabria y viviendo en el mismo domicilio es que solicitase vd. autorización no para el usufructo sino para el uso del vehÃculo EXCLUSIVAMENTE para el uso de su padre, me explico, el al estar incapacitado no puede hacer uso, pero si hay que llevarle a rehabilitación, medico, actividades, etc, etc. quizá pudiera tener una oportunidad, pero repito siempre que su padre sea usuario del vehÃculo. Lo que no cabria es solicitarlo para su uso propio.
Logicamente va a chocar con la labor del tutor ya que el es el obligado o la persona designada para esas labores, por lo que le va a resultar realmente dificil por no decir imposible.
Por ello mi indicación de que no entiendo ese nombramiento. Vive vd. con su padre?
¿es posible solicitar el usufructo de un bien de una persona incapacitada?
-¿Puedo solicitarle al juez el usufructo de ese coche? Mi tÃo no lo necesita, yo he venido usándolo durante los dos últimos años corriendo con los gastos y mi padre, a pesar de la incapacitación, manifiesta su voluntad de que yo siga usando el vehÃculo?