Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es posible que me digan que me proponen para una incapacidad y luego la resolucion me venga denegada?

1 Comentarios

Es posible que me digan que me proponen para una incapacidad y luego la resolucion me venga denegada?
18/01/2008 23:32

En enero del 2007 cogi la baja(comun)pues me denegaron la baja profesional( me controlaba la mutua),e recurrido por via judicial. Estoy en espera para operarme del tunel carpiano en grado severo,de las 2 manos y segun dicen no quedare bien,en diciembre la mutua me manda al ICAM voy al tribunal y me dicen que me proponen una parcial(estoy a la espera de la resolucion)He entregado el alta en la empresa y a la ss con propuesta de invalidez(sin especificar que tipo.
Dicen que es raro que me propogan una parcial cuando es enfermedad comun y que eso no puede ser (¿porque es raro?)
He ido a la mutua a rellenar unos impresos, pues dicen que asi va mas rapido,me solicitan los dni de mis hijos que tenga a mi cargo¿que tienen que ver mis hijos,en la incapacidad?.
Para mi fue una sorpresa que me propusieran una incapacidad(otra cosa es que me venga aprobada,pues no me lo creo,asta recibir la notificacion por escrito),yo tenia miedo por si me daban el alta para trabajar ,o me dieran la prorroga pues se que en seis meses no estaria operada La verdad es que me trataron muy bien y fueron muy amables Con lo que se lee por aqui me sorprendio bastante,pero esa fue mi experiencia
Os explico todo para ver si veis normal que me den una propuesta de invalidez sin saber como quedare hasta despues de operarme
Si me conceden la parcial y en la revision si quedo peor pueden darme la total?,que pasaria con lo que me han dado
Si me dan la parcial,puedo trabajar sin estar operada en otro puesto de trabajo,hasta que me llamen para la operacion ? y si vuelvo a coger la baja antes de los seis meses se me acumulan con los que llevo,o empiezan a computar de nuevo?
Estaria muy agradecida que me aclararais mis dudas,ya se que son muchas
De antemano muchas gracias
20/01/2008 09:06
La Incap. Pte. parcial, consiste en una indemnización a tanto alzado (una sola vez) de 24 mensualidades de tu base reguladora. Entienden que tu disminución para trabajar, no supera mas de 33% de limitaciones, y por tanto tendrías q trabajar. Si como dices, estás pte. de Interv. quirurgica, no entiendo la prop. de parcial, en todo caso procedería una prórroga de seis meses y si finaliza este período y no te has intervenido, pues habria q darte una Incap. Pte. total para tu profesión habitual, revisable, a la espera de la operación para ver si mejoras o no de tus dolencias. Lo de poder trabajar sin operarte, quien mejor lo sabe eres tu misma, no se si las lesiones q tienes actualmente te impiden trabajar hasta q te operen. Esta claro que si coges nueva baja por similiar o igual patología, antes de seis meses a contar del alta anterior, se te revisará la misma, y seguro q resolveran baja sin derechos económicos, asi q esto ultimo no es la solución. Saludos.