Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es posible? Justicia

2 Comentarios

¿es posible? justicia
27/09/2004 21:48
En caso de comprobarse por parte de los jueces q una abogada incurrió en negligencia. Podría iniciarse un nuevo juicio sobre el que se provocó la indefensión. Qué habría q hacer para q los jueces tuvieran en cuenta esta posibilidad. Según me cuentan es bastante dificil x no decir imposible que lo consideren...
Gracias por cualquier aportación.

12/10/2004 23:21
Creo que sólo cabría pedir una indemnización por daños y perjuicios a dicha abogada a traves de un juicio civil.Eso sí debes tener una prueba clara de la negligencia y la causa´ción del daño a tus intereses
15/10/2004 22:24
Servirían como pruebas las sentencias donde los jueces mismos exponen el comportamiento de la abogada para con el caso.
También los autos dónde se extienden los jueces en los fundamentos de la sin razón de sus peticiones q serían denegatorias a todos los efectos, ya q ni cumplía con los requisitos de los artículos en los q argumentó motivos ni presentó pruebas y si las presento fue fuera del tiempo procesal, pudiendo hacerlo en la primera instancia. Generando gastos innecesarios.
Por último tengo varias denuncias interpuestas en el colegio de abogados a raíz de no informarme nada sobre la marcha del juicio, tomando decisiones sin consultar (ej. el juicio de menor cuantia es por una disolución de una C.Civil y existe una pequeña liquidación); no poniéndose al teléfono, reteniéndome documentación inclusive el propio colegio le llama al orden recordándole el cumplimiento del código deontológico.
y alguna cosa más...
En fin q esta abogada en la que yo confié lo hizo de auténtica pena y me he visto pagando unas cantidad más q considerable para lo q era.
Inclusive pretende cobrarse unos honorarios

Estos son los argumentos grosso modo que expuse en el Servicio de Orientacion juridica para q estudien el caso.
Pero agradecería tener más opiniones xq tb en el Servicio de orientación juridica quiero no pensar mal pero me huele un poquito a corporativismo. Por eso no me extrañaría q trataran de aconsejerme alguna otra cosa...
No sé agradecería cualquier sugerencia. Gracias.