Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es posible hacer un escrito renunciado a compadecer como testigo en juicio civil oral?

1 Comentarios

¿es posible hacer un escrito renunciado a compadecer como testigo en juicio civil oral?
30/03/2018 19:34
Me han vuelto a citar para declarar como testigo de la parte demandada que es mi casera, por la que la compañía Viesgo le reclama una deuda que está señora me quiere hacer responsable.
Por motivos de salud, no pude acudir a una primera vista. Con lo que me han vuelto a citar.
Puedo hacer un escrito de nuevo al juzgado, renunciando a este requerimiento como testigo, ya que está señora me quiere culpabilizar de algo que desconozco y si no voy ella tienes que asumir lo que la reclaman. En conclusión, ir me perjudica.
Si hago tal renuncia por escrito, y expongo que nada tengo que ver con esa compañía que es a la que debe reclamar. Tendré problemas por desacato a la Justicia ó podré hacerlo y que esta señora me deje en paz. Gracias
31/03/2018 01:31
Pdmv
Su casera porque le pone de testigo?
Los recibos o deuda son anteriores a Vd.?
Entonces no lo entiendo como le puso a vd como testigo...
No tenga miedo y vaya
porque si no pasa esto:

La multa por no acudir a juicio como testigo es de entre 180 y 600 euros. Además, se le obligará a comparecer de igual forma cuando vuelva a ser citado.

Si el testigo se vuelve a negar, se le podrá castigar por desobediencia a la autoridad judicial. Este delito está castigado con prisión de 3 meses a 1 año o multa de 6 a 18 meses, y desde la reforma del Código Penal operada en 2015, deja antecedentes.