Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es posible embargar una nómina inferior al salario mínimo por deuda de pensión familiar?

1 Comentarios

¿es posible embargar una nómina inferior al salario mínimo por deuda de pensión familiar?
25/12/2017 17:40
Tengo una sentencia de embargo de una deuda contraída por impago de la pensión familiar , en mi caso ha sido por falta de recursos y demostrable . Trabajando media jornada recibió mi empresa una carta de aviso de embargo pendiente y esta no procedió al embargo de mi nomina por ser un trabajador de media jornada . A día de hoy a la vez que paso a ser trabajador de jornada completa y un sueldo inferior a 900€ mensuales en 12 pagas anuales , se a citado a mi empresa a declarar por un presunto delito de desobediencia y se pretende embargarme mas de 200€ cada mes . Hasta ahora he creído siempre que el salario mínimo o inferior es inembargable . Mi pregunta es si esto es así o si bien un juez ordena un pago hasta saldar la cantidad total puede este en consecuencia embargar una nomina inferior al SMI o bien una cantidad que no se ajuste a lo estipulado que creo es un 30% de aquello que supere el salario a percibir y de modo mensual . Gracias .
perfil cvl
26/12/2017 16:39
Franc969
Puedes leer por todos lados y preguntar a abogados o quien quieras...
Para cosas de impago de pension a hijos se puede embargar todo!no hay ni minimo ni maximo,como si te quieren embargar los 900 euros