Hace 20 días presente papeleta de conciliación por reclamación de cantidad ante SMAC pues solo me han pagado una parte del finiquito de fecha dic 2017 porque no tienen dinero. Ya me advirtieron en SMAC que no se va a celebrar conciliación por exceso de expedientes. Qué pasados los 30 días desde la presentación de la papeleta, podría presentar demanda directamente.
Por otro lado, en febrero de 2018, la misma empresa me volvió a contratar. He estado prestando servicios para la misma durante 2 meses, con un nuevo contrato y en una comunidad distinta a la primera relación. El salario me pagaron correctamente pero a primeros de mayo me despidieron por fin de obra. Y hoy me han dado el finiquito. No obstante me han dicho que no me van a poder pagar porque no tienen dinero ( se rumorea que van a presentar concurso). he firmado
que estoy conformee con la cantidad pero a la espera de recibir el ingreso.
Mi duda es: puedo presentar papeleta de conciliación por ese nuevo asunto, a pesar de ya tener presentada contra la misma empresa una papelete de una relación anterior ?? Habría algún problema por presentar dos papeletas y en su momento dos demandas? Como deberia actuar?
El deudor es la misma empresa, pero son cantidades devengadas en momentos diferentes , de relaciones diferentes, contratos diferentes y prestación de trabajo en diferentes lugares.