Hola, esta mañana he sido acusada de hurto en una gran superficie.
Según me disponía a salir del establecimiento el guardia me dijo que entrara a un cuartucho que me había visto sustrayendo varios objetos de la tienda y que debía esperar a que la policía viniera a cachearme. El caso es que en un inicio, yo estaba en el cuartucho y en todo momento tenían la puerta abierta, o bien, si la cerraban no era con llave.
Yo colaboré en todo momento.
Al rato se escuchó cerrar el cerrojo sin previo aviso y yo me empecé a poner nerviosa, porque estaba encerrada y además la luz se iba todo el rato, así que intenté abrir y llamar para que alguien abriera, que no me dejarán encerrada.
Yo casi me desmayo de los nervios y el susto, tengo ansiedad y no tenía mi medicación ahí dentro y tardaron un rato en abrir, fue una experiencia bastante atroz la verdad. Está todo grabado por la cámara del cuartucho, al menos los momentos en los que se encendía la luz.
Creo que por llevarme unos alicates y unas brocas no me merezco que me hagan pasar por una situación así y menos habiendo estado yo cooperando en todo momento.
Me gustaría saber si hay una ley que proteja de este tipo de situaciones. Si es legal lo que hicieron o si es posible reclamarles de alguna manera o demandarles.