Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es posible anular el convenio regulador de la sentencia de separación y redactarse uno nuevo en la demanda de divorcio por motivos de Depresión mayor

• Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: ¿es posible anular el convenio regulador de la sentencia de separación y redactarse uno nuevo en la demanda de divorcio por motivos de depresión mayor
3 Comentarios

¿es posible anular el convenio regulador de la sentencia de separación y redactarse uno nuevo en la demanda de divorcio por motivos de depresión mayor
27/12/2012 01:40
Hace dos años firmamos mi ex y yo la sentencia de separación con un convenio regulador que yo no pude ni siquiera leer debido a mi lamentable estado mental -con una fuerte o severa depresión y ansiedad paroxísitica que me impedia concentrar la atención en practicamente nada-, y que yo firme confiando en lo que telefónicamente yo le dije que hiciera previa explicación de mi abogado. Ahora descubro estupefacto que en dicho convenio ya se reseña la disolución y ¡la liquidación! de la sociedad de gananciales que yo no estuve de acuerdo en reflejar. A mi actual abogado le he expuesto la situación y existe dictámen psiquiatrico y anotaciones de la consulta con el tratamiento que se me recetó. ël hace un és que me dijo que hablaría con el médico, pero estoy a la espera de sus noticias, sin haber aún establecido la contratación de sus servicios que yo he estimado que sea posterior al dictámen que le entregue mi ´médico. ¿Es posbile que un convenio regulador que no tiene ni firmas ni sellos y con defectos de forma y fondo, -aparte de ser firmada la sentencia de separación bajo un estado de salud mental nada normal ni apta- pueda ser anulada por el juez/a por motivos de un dictámen o por defectos? Yo quiero que sea redactado un nuevo convenio regulador que contemple todo con todo detalle y según dicta la ley. ¿Puede anularse el anterior y redactarse uno nuevo? ¿Como se llevaría uno nuevo en el caso de ser anulado el anterior?. Muchas gracias.
27/12/2012 10:03
No entiendo bien. Primero dices que firmaste confiando en lo que telefonicamente... etc. etc. Luego dices que ¿el convenio no tiene ni firmas ni sellos? Pienso que si lo tendras firmado y ratificado, ya que si no lo hubieses ratificado, no tendria validez.

Lo que alegas de depresion, ansiedad, etc. no se si vas a poder demostrarlo. Cuando se firma un convenio, las partes deben ir "defendidas por abogado y representadas por procurador", o sea, si tu abogado no advirtio que tu no estabas en pleno uso de tus facultades mentales, tal vez pudieras denunciarle, pero me parece dificil que el juez estime la depresion y ansiedad como invalidante de la firma del convenio, pero bueno, tampoco tengo tus informes psiquiatricos delante...
18/07/2018 16:24
javerami
No te rindas. Yo 3staba en tratamiento por una esquizofrenia tomando muchisima medicación desde 6 meses antes del día del divorcio. Tivimos mismo abogado y procurador que en ningún momento me preguntó si yo estaba entendiendo lo que iba a firmar. Presionada por mi ex y un familiar suyo y sobremedicada (tengo informes para aburrir) firmé. Ahora tengo juicio para anular ese convenio. Si lo consigo bien, si no lo consigo plantearé modificación de medidas. Pero no te rindas
13/06/2020 13:06
javerami
Hoka, en el año 2014 firme un pacto de convivencia familiar con convenio regulador de separación matrimonial. Yo furme todo lo que mi ex me dijo, yo no queria follones y se aprivecho mucho de mi. Hoy he leido el convenio y hay un errar en un bien que repartimos. Poene una cifra en numeros y otra diferente en letras. Mi pregunta es, se puede anular el convenio que firmé por ese error?