Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es posible ampliar una demanda por fallos en la descripción exacta de los hechos?

2 Comentarios

27/07/2016 11:12
Eumeo
Muchas gracias por tu tiempo y aportación, me pondré en breve con ello e intentaré presentarlo antes del viernes por si cerraran los juzgados en el mes de agosto. Siento mucho que tu experiencia no fuera buena en tu juicio, espero dentro de un tiempo, no poder decir lo mismo. Lo dicho, muchisimas gracias por tu contestación, y más aún, por tu prontitud.
27/07/2016 09:49
Maktub83
Es un tema algo complejo, pero yo lo resumiría en un SI. Vd hágalo, consigne y concrete los hechos, indicando en el escrito que más que una subsanación o ampiación de la demanda en una concreción de los hechos, máxime si estña en el informe pericial (incluso que estén en el informe puede usarse, en todo caso, en el acto de juicio para señalar que no se está causando indefensión a la empresa porque en ese documento aparecen ya los hechos concretados)

Y sí, tiene que explicar muy clara y minuciosamente los hechos. Yo perdí un juicio porque, aunque en la carta de despido habíaños señalado con pelos y señales la hora, el momento, los que se habían pegado, testigo y demás, no indicamos cuáles fueron, exactamente, los insultos que se dedicaron un trabajador a otro. Demencial, pero así es la cosa.

Lo peor que le puede ocurrir es que no se lo acepten, pero el no ya lo tiene, así que nada pierde por intentarlo.
¿es posible ampliar una demanda por fallos en la descripción exacta de los hechos?
27/07/2016 09:08
Buenas noches a todos.El pasado 1 de julio, tuve un juicio, en el que reclamé daños morales y patrimoniales de una relación laboral ya extinguida.
En dicho auto, la parte demandada, hizo varias excepciones por las que debería quedar anulado dicha demanda, todas de ellas rebatibles, y ante las cuales se podía responder,con un abogado que se hubiera preparado el caso convenientemente excepto en una que era la falta de hechos concretos.
Ellos alegaron, que en el artículo 80, de la ley reguladora de jurisdicción social, se dice lo siguiente en su apartado c: "La enumeración clara y concreta de los hechos sobre los que verse la pretensión y de todos aquellos que, según la legislación sustantiva, resulten imprescindibles para resolver las cuestiones planteadas. En ningún caso podrán alegarse hechos distintos de los aducidos en conciliación o mediación ni introducirse respecto de la vía administrativa previa variaciones sustanciales en los términos prevenidos en el artículo 72, salvo los hechos nuevos o que no hubieran podido conocerse con anterioridad".
Si estaban dentro de la demanda, palabras como amenazas, pero sin decir exactamente qué amenazas eran, o injurias, sin decir exactamente que injurias eran. Están reflejadas en el informe pericial que se presento, no tanto en la demanda, y ellos ante ese "fallo", alegaron que al no haber hechos concretos dificilmente podían defenderse. Ahora el juicio se va a repetir, puesto que ha habido un fallo a la hora de grabarlo y no se recogieron los hechos del auto por la secretaria judicial, El tema, por el cual mi consulta es el siguiente: ¿Se pueden subsanar esos errores, especificándolos en una ampliacion de la demanda ya presentada?. Si mandara un burofax con acuse de recibo, tanto a la empresa demandada como al abogado de la parte contraria, con todas esas especificaciones, que según ellos les producen indefensión
¿ tendría algun tipo de validez legal?¿o no se puede hacer eso?
Necesito una respuesta, por favor, respuesta que mi abogado no me va a dar, porque no le voy a preguntar, dada la actuación, horrible, pésima e irresponsable que hizo en sala, motivo por el cual va a ser "demandado" ante el colegio de abogados, Es muy largo de explicar, y tampoco procede hacerlo dado que mi consulta no tiene nada que ver con sus actuaciones. Gracias por vuestro tiempo