Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es posible acudir a mediación familiar tras la terminación del contencioso?

2 Comentarios

21/02/2005 22:30
La mediación familiar es efectiva cuando hablamos de problemas derivados del régimen de visitas y de su ejecución. Suele ser efectiva cuando el trasfondo de los problemas de la pareja es más personal que jurídico. Por este motivo si verdaderamente consideras que tu tema es mediable puedes acudir a la Delegación de Justicia de tu comunidad o bien en el Ayuntamiento (si se trata de una ciudad grande) donde te informarán. También puedo decirte que algunos colegios de Abogados tienen servicios de mediación familiar.
21/02/2005 19:30
Lo que en mi opinión debes hacer es poner una denuncia ante el juez, de que su padre no cumple con sus obligaciones. Luego te vas a la oficina de Asuntos sociales de tu Ayuntamiento-les pones en antecedentes- para que manden de cuando en cuando a una asistente social para que observe como van las cosas en la casa, cómo es la cooonvivencia y emita un informe. Este informe te dará credibilidad ante el juez. Suerte.
¿es posible acudir a mediación familiar tras la terminación del contencioso?
21/02/2005 17:14

Me estoy planteando esa posibilidad. Es imposible cualquier diálogo con mi expareja y las visitas son muy tensas para mi hijo, al final le tengo que dejar y salir prácticamente corriendo so pena de que mi hijo vea un espectáculo terrible.

Por otra parte, he oido que en los llamados puntos de encuentro existen educadores y varios profesionales. El tema es que mi hijo está fatal, no tiene límite alguno, se duerme a la hora que quiere, tiene problemas en su epidermis y su padre pasa de llevarle al médico, y así todo. Es un total irresponsable y al final me veo yo asumiendo tareas que debería hacer el en quien recae la guardia y custodia. Ni le lleva a un parque a jugar y mi hijo sólo hace actividades de adulto, con lo cual cada vez que me toca las visitas me insiste en que hagamos planes con amigos de su colegio...

¿Cómo se hace para que un señor que jamás se ocupó de su hijo en nada de repente pase a responsabilizarse de todo lo que en anteriores años hizo?.

Mi abogado me insiste en que yo no asuma las tareas de guardia y custodia, pero yo no puedo consentir ver a ver a mi hijo tan desatendido. Estoy luchando por su custodia pero mientras la justicia resuelve, el caso es que mi hijo lo está pasando fatal.

Me estoy planteando usar el servicio de mediación con el fin de que alguien profesional le convenza a mi expareja de sus tareas y responsabilidades, y sobre todo de que no monte escándalos en las visitas.

¿Sabéis cómo funcionan esos puntos de mediación¿¿Es posible acudir concluido un proceso contencioso?.

Gracias