Hola a tod@s;
Las dudas son las siguientes:
Entre dos personas con un hijo en común de 5 años ella le denunció por amenazas verbales y el juez hizo el sobreseimiento provisional de dicha denuncia.
Duda 1ª
¿Es viable el poder denunciar a la denunciante por injurias o similar? Entiendo que es un tema serio que le quieran meter en prisión y que por ese motivo pueda perder la tutela de su hijo.
Por otro lado...
La misma persona del caso anterior está siendo repetidamente denunciada por amenazadas verbales por parte de su pareja, ya que, hasta donde yo tengo constancia, su intención es poder y mediante Violencia de Género, cobrar una ayuda económica (esta es una simple suposición mía que no puedo confirmar). Esto ya le ha costado al acusado a posteriori de la anterior denuncia sobreseida y antes de recibir la sentencia del anterior sobreseimiento una noche en los calabozos y está a la espera de juicio por estas supuestas amenazas verbales. En estas supuestas amenazas verbales hay una persona que testifica en favor de la denunciante. Esta testigo es amiga de la denunciante y no hay ninguna grabación ni prueba que demuestre que estos echos son reales.
Duda 2ª
¿Es posible que con una simple denuncia sin pruebas y con una testigo que es amiga de la denunciante ocurran este tipo de cosas?
Duda 3ª
Al igual que existe un C.Penal y una Ley de Enjuiciamiento Criminal, ¿existe algún tipo de libro legal sobre la Violencia de Género?
A nivel personal he de decir que es estupendo que la justicia pueda poner medios para proteger a la mujer cuando sea necesario.
¿Pero que ocurre cuando una mujer se aprovecha de las leyes a su favor y denuncia de una forma irracional sin importarle las consecuencias que estas tengan sobre el acusado?
Espero vuestras respuestas y os agradezco vuestra ayuda en este asunto, el cual, por desconocimiento de derecho se me sale de las manos. Lo único que pretendo es entender.
Hasta que te responda un profesional, por lo que nos tocó por experiencia propia, mucho cuidado con la ex de para quien preguntas, veo que como muy bien dices, irá a "por todas" con denuncias falsas , (te diré que posiblemente pondrá todas las que pueda),y llevará testigos falsos que como no sepa un buen abogado desmontarla, además que el Juez esté por la labor, le queda a este Sr. un largo camino duro y en desigualdad, con esas denuncias claro que busca lo que dices, pero hay algo que él debe hacer,además tú ahí lo citas "no hay ninguna grabación ni prueba que demuestre que estos echos son reales". Quien necesita las grabaciones es él, para desmontarla claro, que lo grabe todo, llamadas tfno, encuentros, recogidas del hijo, en fin, cuando la vea a ella, hablen tfno o por cualquier otro medio, siempre con su "artilugio " funciconando, eso a él sí le servirá para los juicios sobre denuncias falsas que se presenten, pero vamos, que lo haga ya, en ello le va tanto como una posible sentencia de culpable.
*Pero que ocurre cuando una mujer se aprovecha de las leyes a su favor y denuncia de una forma irracional sin importarle las consecuencias que estas tengan sobre el acusado?
Pues no ocurre nada, (desgraciadamente), efectivamente eso es lo triste, las maltratadas de verdad, no tiene quien las proteja de verdad, les cuesta denunciar, tienen miedo real, porque los maltratos son ciertos, el tema pulserita etc, sirve para muy poco o nada, mientras los denunciados falsamente, sufren un calvario ya que como no les tienen miedo, a veces hasta hacen "guasa" "chistes", o similar a la salida de los juzgados o en cada momento que pueden hacerlo, es triste? claro, es tristísimo, pero es lo que hay, hasta que no cambien estas leyes sexistas, las mujeres maltratadas seguirán sufriendo, o cayendo sin vida, las que usan las leyes para su beneficio, tema hijos, cobrar pagas, hudir al ex, etc, seguirán campando a sus anchas, menudo flaco favor hacen a las que si son maltratadas de verdad, debería caerles la cara de verguenza, pero yo me pregunto, la tienen?...............................que cada un@ saque la conclusión que considere justa.