Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es obligatorio que conste en un contrato laboral a que convenio está acogido?

9 Comentarios
 
¿es obligatorio que conste en un contrato laboral a que convenio está acogido?
31/08/2007 17:39
Hola a todo el que pueda ayudarme, mi pregunta es ¿Es obligatorio que conste en un contrato laboral a que CONVENIO COLECTIVO esta acogido cuando en los apartados de salario y demas pone SEGUN CONVENIO?.
En el que tengo desde hace mas de tres años no consta dicho convenio con la imposibilidad por mi parte de poder comprobar si las nominas, horas extras, complementos y demas me estan siendo debidamente pagados, ya que en mas de tres años no he tenido ni aumentos de sueldo y creo que como minimo deberia aplicarse las subidas anuales del I.P.C.
Muchas gracias por vuestra ayuda y hasta pronto


01/09/2007 14:00
Si, tienen que constar a que convenio se acogen, si no lo hicieron constar en su momento, tienen la obligacion de comunicartelo. Es un elemento esencial del contrato.
01/09/2007 15:34
Muchas gracias, pediré que me lo comuniquen para comprobar si me pagan correctamenta.
En caso de que no fuera así tengo entendido que solo puedo reclamar lo adeudado durante el ultimo año.
¿Hay algun procedimiento para poder reclamar las cantidades no percibidas?
02/09/2007 14:26
Solo puedes reclamar el ultimo año, efectivamente, en cuanto al procedimiento, papeleta ante el smac.
Aunque algun forero ha apuntado que ya no se admiten a tramite y que te remiten al juzgado de lo social.
En todo caso, yo acudiria a un abogado, en los sindicatos pueden echarte una mano y son asequibles.
24/05/2008 14:15
Hola, yo tengo el mismo problema.
No hay otra manera para averiguar que convenio te acoges?
24/05/2008 15:47
Hola, dinos la actividad de la empresa y la provincia

Un saludo
24/05/2008 16:01
Hola:
actividad de la empresa promociones inmobiliarias, provincia madrid.
24/05/2008 16:14
Hola, le corresponde el convenio de la construccion de Madrid publicado en el BOCM 30/10/2007, ultima revision salarial BOCM 13/3/2008

Un saludo
24/05/2008 16:50
Hola, en realidad la empresa se dedica exclusivamente a intermediación, asi que me parece se acoja mas bien al convenio de gestión y mediación inmobiliaria.
En todo caso en la nimina pone un salario base de 580 Euro.
24/05/2008 20:57
Hola, entonces no es promocion inmobiliaria, en este casi si le es de aplicacion el convenio que indicas

Un saludo