Cuando indico padre de los hombres me refiero claro está a los abuelos paternos, que también ven vulnerado el derecho de estar con sus nietos. Por tanto esta ley no solo perjudica a los hombres perjudicada a las mujeres (abuelas) y a las niñas (hijas) por no poder estar juntos e instrumentalizar su permanencia.
De lo único que me alegro es de haber tenido una hija en vez de un hijo, pues está claro que en este asunto que te puede perjudicar de por vida las mujeres tienes más derechos y todas las de ganar.
Tambíen me pregunto yo por que excluyen a los hombres cuando son víctimas de violencia de género fisica y psicologica pues en eso las mujeres son especialistas.
He llamada al teléfono de maltrato del ministerio 016 y no me quieren atender y me indican que no hay una figura parecida para los hombres, que me busque un abogado o un psicólogo.
Algunas mujures, muchas diria yo utilizan como arma arrojadiza sus propios hijos contra sus padres y la ley permanece impasible y los hombres y padres de los hombres y sobre todo los hijos sufriendo las consecuencias. ESTOY CONVENCIDO DE QUE ESTO CAMBIARÁ ALGÚN DÍA AUNQUE PARA MI SEA TARDE PERO NO ES JUSTO E INCLUSO ANTICONSTITUCIONAL.
hola. El caso es similar al mío cuando en mi tiempo de visita siempre había dentista o similar para mi hijo.Legalmente puedes o no llevar a tu hijo al médico o que lo lleve su madre,tu ex,en su tiempo (que imagino será TODO el que a ti no te dejan).Yo opté por no acudir a la cita en mi visita y ella optó por citar al niño al médico fuera de mi tiempo.TU TIEMPO ES SAGRADO,aunque escaso con tus hijos.QUE NO TE METAN ENCIMA VISITAS MÉDICAS ni nada por el estilo.Aprovecha a verlos y ella, si tiene la custodia, que los lleve. ¿o es que la custodia es sólo para jodernos a los hombres?
Suerte, compañero. Y siento que seas hombre en esta España que aboga por cargarse a los hombres que quedadn en ella,pero que no te asusten.
Hola, no soy abogado ni mucho menos, solo persona de a pie. Por la experiencia que tengo de hermanas que sus ex han incumplido, si quieres incumplir creo que no te va a pasar nada, pero plantéate que es lo mejor para tu hija, para ti y para vuestra relación. Somos adultos. Si una cita médica cae en el día de tu visita, creo que debes recoger a tu hija, llevarla hasta donde toque, y si tu ex se va a encargar del resto y no quieres estar con ella, se la entregas y le indicas a que hora la debes recoger. Si esto se repite muchas veces, entonces debes proponerle un cambio en el día de visita. A ti también te toca médico pero debería ser al 50% (más o menos). Creo que no debes ser tan tajante, por el bien de tu hija. Yo he tragado muchas por esto y ahora me alegro de haber evitado daños a mis hijas, aunque te tienes que poner un límite, que es el que puedas aguantar. Te propongo que evalues el resultado final, esto es lo importante, y pasa de tonterías intermedias, no llevan a nada. Espero te sirva, no es una lección ni mucho menos. Legalmente creo que es muy difícil que las partes cumplan totalmente los acuerdos, y el desgaste de llevarlo al juez es tremendo. Busca estrategias que te sirvan para vivir tranquilo y lo mejor con tu hija.
Gracias por vuestras respuestas. En principio no me ha quedado claro si el régimen de visitas para mi es un derecho o un deber. Creía que era un derecho.
Luego lo de ir yo solo no va a ser posible porque la niña va a una clínica donde trabaja mi ex y lo lleva ahí porque ella presenta su carnet como trabajadora y la hacen bastante descuento.
El problema es que ella a elegido como día de la cita el miércoles, que es mi día de mi visita. Pero es porque así ella me fuerza a que recoja la niña en el colegio y la lleve yo al médico estándo ella allí. Y lo que la molesta es ir a recoger a la niña a las 16:00 porque la viene mal (tiene que pagar a una persona para que la recoja y la lleve) ¿qué puedo hacer? ¿me puedo negar? Lo del cambio de día no es posbile porque la comunicación es nula. Se limita a reproches e insultos. Todavía (esa es mi opinión) me quiere seguir manipulando a pesar de que se marchó y hace todo lo posible para amargarme la existencia utilizando a su hija sin ningún excrúpulo.
jmanuel, si la visita al medico es el miercoles por la tarde, que es la tarde que tiene ud. visita, podría comunicar a la madre que ud. llevara la niña al medico y que le informara de como ha ido por via escrita.
Coincido con papino en términos generales. El artículo 94 del CC establece el régimen de visitas como un complejo derecho-deber recíproco entre padre e hijo. Es decir, para ambos es un derecho-deber, y por lo tanto, puede exigirse su cumplimiento.
Evidentemente, en el plano práctico es dífícil forzar a un padre que no quiere ver a su hijo a que lo haga. Más que difícil, carece de sentido, toda vez que el incumplimiento del régimen de visitas por el no custodio da lugar a la reducción o suspensión de las visitas.
Pero para problemas puntuales de no poder acudir un día a ver tu hijo, debería de haber la suficiente comunicación y consenso entre las partes como para cambiar ese día por otro. No debemos olvidar que el régimen de visitas es un régimen supletorio que rige únicamente a falta de acuerdo entre las partes.
Vd. no tiene porqué acudir al médico con la madre. Es "su" tiempo de visita y tiene absoluto derecho a ejercerla libremente y con su hija, sin más deberes ni compañías.
Es Vd. quien puede instar a la madre a no repetir este tipo de perturbaciones en su derecho a visitar a su hija, cuanto menos debe "temer" consecuencia o perjuicio alguno. Que Vd. no vaya a recogerla ese día no le va a lesionar ni perjudicar lo más mínimo ya que hay motivo suficiente que puede "no aconsejar" esa compañía. Tranquilo.
En términos generales, las visitas del no cusotdio se configuran como DERECHO-DEBER, téngalo en cuenta.
Es su derecho frente a la custodiadora y su deber frente a su hija.
En el régimen de visitas indica: lunes y miércoles y fines de semana alternos. Mi pregunta es ¿si un día por la circunstancia que sea no puedo o no debo ir puedo negarme?
Cuando estudié la oposición en los test me indicaban muy claro la diferencia entre podrá y deberá que viene en las leyes pero claro como los acuerdos son todo un mundo quería aclarar ese concepto si no molesto a nadie. Y en mi acuerdo pone podrá.
A raiz de una fuerte discusión con la madre de mi hija y que creo que me ha interpuesto una denuncia, resulta que la niña tiene oftalmólogo y coincide con la tarde del miércoles que tengo la niña (la coincidencia no es casual). Bueno pues con el fin de evitar más discursiones prefiero no ir con la madre de mi hija al médico y la he indicado que me informe por escrito de lo que le diga el médico ¿Puedo negarme a ir al médico? ¿es obligatorio el régimen de visitas? Porque en el acuerdo pone "que el padre podrá visitar a su hija" Dice podrá no deberá.