Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es o no, accidente laboral?

2 Comentarios
 
¿es o no, accidente laboral?
22/07/2005 11:18
Hola, soy técnico comercial en una empresa de consultoría y trabajo con mi coche, en mi contrato tengo la categoria de viajante. Si tengo un accidente con mi coche cuando voy de visita a una empresa, ¿se considera accidente laboral?.Estaria cubierta en caso de muerte o invalided. Otra pregunta, si tengo un golpe y tengo siniestro total, la empresa está obligada a pagar los daños del vehiculo?. En mi contrato no hay ninguna claúsura al respecto.
Gracias
perfil nel
22/07/2005 12:07
Hola Txiri,
Se podría decir a bote pronto que existen tres tipos de accidente de trabajo: el que ocurre en el centro de trabajo (aatt), el que ocurre cuándo te dirijes al centro de trabajo o a tu casa ( in itinere) y en tercer lugar el que ocurre cuándo estás desempeñando tu trabajo mientras te desplazas (en misión). Si tuvieras algún accidente durante tu jornada laboral al ir o volver de visitar a un cliente, se consideraría accidente de trabajo en misión y tiene la misma regulación que un aatt normal ( osea el típico en el que todos pensamos).
En caso de invalidez tendrías derecho a una prestación, pero en caso de indemnizaciones sobre muerte o invalidez deberiamos ver qué regula sobre ello el convenio colectivo que te sea de aplicación.
El tema de los gastos que pudiera ocasionar tu vehículo en caso de accidente, creo que si no lo negociaste en tu contrato de trabajo, tendrá que hacerse cargo tu seguro ( a no ser que alguien tenga otra opinión sobre eso).

Espero haberte ayudado
Nell
22/07/2005 12:30