Muy buenas a todos:
Me separé por lo contencioso hace 4 años.
He tenido al menos seis abogados diferentes.
Al fin el último me ha solicitado el divorcio.
Pero ninguno me ha pedido la liquidación de gananciales.
A todos ellos les exijo desde un principio el cumplimiento de las normas y recibir copia inmediata de toda la documentación sobre mi proceso.
La solicité al juzgado por escrito y al cabo de un año recibí solamente una cinta (eran dos) de audio correspondiente a una de las vistas, pero me fue entregada (tuve que firmar su recepción) por el procurador que hacía más de 9 meses ya no trabajaba para mi.
Tengo al menos documentación de solicitarla a dos de mis abogados (una incluso por burofax). Pues no la he recibido. Al actual abogado se lo he dicho verbalmente varias veces y de momento, nada de nada.
Abono religiosamente los gastos por alimentos tanto ordinarios como extraordinarios a mis hijas (me pasan todo: libros, matrículas, todos tipos de gastos de médicos, dentistas, clases de carnet de conducir, clases aparte de sus estudios, bonobuses, taxis, fotocopias.....bueno todo, pero además en forma de fotocopias, recibos donde el emisor no existe ni sello de pagado, totalmente identificables). Em una ocasión mi abogado me dijo que eso no se podía pagar y parecer ser (porque no tengo documentación que avale que fue efectuada esa reclamación ante el juzgado)que no llegó al juzgado. El resultado fue que mi empresa tres dias antes de ingresarme mi nómina me informaba de que me retenia un importe (sobre una nómina de 1100 euros y pico me quedaron 519 netos, eso durante varios meses, ya que los recibos reclamados eran 2000 euros; además pagué costas creo recordar por mas de 400 euros.
A partir de ahi, no les extrañe que el abogado de mi ex, solamente enviara un burofax con una relación de gastos SIN FACTURAS, y yo después de lo que había pasado las pagara sin que mi abogado hiciera nada. Mi familia no se lo creía hasta que lo comprobó yendo a ver a mi abogado; como le exigimos los justificantes de las fras, el entonces mi abogado nos dijo que no podía "hacerle un feo" a un compañero...
Tuve concedida la asistencia jurídica gratuita y el abogado de oficio, me pasó honorarios, que evidentemente no corresponde; esto no lo pagué.
Otro ejemplo yo pago absolutamente todo (es evidente que algunas fras las estoy pagando como gastos ordinarios y extraordinarios) pero me entero por internet en la página del Ministerio de Educación y Ciencia, que mis hijas cobran beca y mi ex no deduce ni un céntimo cuando me pasa los gastos extraordinarios).
Cuando contrato un abogado nuevo, no se lo cree (dice que son elucubraciones...que es increíble...) pero después no hace NADA, NADA DE NADA, y les pregunto, ¿se lo creen? ¿qué puedo hacer? Lo que si les digo que lo relatado y bastante más, todo lo puedo demostrar con documentos.
Bueno, como nota final, comentar que el entorno de mi ex tiene un nivel muy diferente al mío.
Un saludo y espero sus comentarios, muchas gracias
Hola maicavasco, mi pregunta es que puedo hacer ante lo que considero indefensión de mis abogados y abuso del letrado que defiende los intereses de mi exmujer? y también contra mi exmujer.
¿Es suficiente denuncia ante el Colegio de Abogados o puedo ejercitar más acciones?
Gracias, un saludo
Vamos a ver, en principio la denuncia ante el colegio de abogados es un comienzo. Ahora, por favor, en puntos detallados y muy resumidos, puede usted decirme concretamente cuál es su queja: retención de documentación? Gracias.
Platanito, me refiero a entorno económico y sobre todo político, muy alto.
Maicavasco, me quejo entre otras cosas de:
Actuación testigos (falso testimonio en juicio denunciado y archivado y soslayado por mi abogado; probado por cinta de vídeo de la vista)
-Actuación Juzgado: ( en separación intervienen 3 en el Juzgado x):influenciados por sentencia de juicio de faltas inexistente, por entorno de mi ex-mujer (hermana de x); transgresión de normas y leyes; omisión de lo evidente (declaraciones contradictorias, negativa a entrega de documentación y a comunicación de sentencias, admisión de documentos y facturas falsos y sin valor probatorio que ni tan siquiera me han sido presentados siendo retenidos en mi nómina con la inclusión de costas. Sin contestación a escrito que prueba la falsificación de las facturas anteriores y en el que propongo opciones para que se verifique su presentación real y su autenticidad. Aplicación arbitraria referido a los alimentos
ordinarios y extraordinarios que difieren tanto del texto legal, admitiendo actualmente los que se previeron en Medidas Provisionales, desechando los de la Sentencia de Separación.
-Actuación de mis letrados:
xxxxx(indefensión en juicio de faltas y de separación, actuando sin revocar actuaciones contradictorias de testigos, expresar los motivos reales de la separación (hace 8 años estuve a punto de separarme por propia iniciativa, llegando a alquilar otra vivienda, pero después de trasladar todos mis enseres, no me decidí ha hacerlo. Actuar en mi nombre 5 meses después sin mi consentimiento y sin estar contratados sus servicios ya que le había firmado la renuncia y abonado su minuta; le denuncié ante su Colegio de Abogados de . Acuerdos con la otra parte sin mi consentimiento.Irregularidades en la presentación y aplicación de su minuta.
xxx, abogado de Oficio.Presentación de modificación de medidas (pocos meses después de la sentencia, sin cambios en mi situación económica) sin mi consentimiento ya que estaba esperando respuesta de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita a un escrito mío y yo estaba dilucidando el presentar Apelación o Revisión. Intento de cobrarme sus servicios cuando eran y debían ser satisfechos por el Colegio de Abogados de x xxx: me aconseja dejar de pagar ciertas facturas por alimentos que origina reclamación por la otra parte y él no contesta a la misma, aduciendo que el JUzgado le tiene que instar a contestar cuando corresponda (mes y medio sin contestar) lo que da lugar a las retenciones en mi nómina de las impagadas y otras que ni siquiera me han sido comunicadas ni presentadas.
-xxx(primer procurador): junto a xxx, abogada, parte de las reclamaciones no me la hacen llegar, o tarde (por ej. sentencia separación emitida el 14 de Julio, me llega parece ser el 18 ó 19, yo la encuentro en mi buzón el 19, sobre matasellado el 17 de Julio, plazo en caso de apelación 5 días hábiles). Acuerdo con abogada xxx y Juzgado xx para entrega de cinta de vídeo solicitada por mí, siéndome entregada por él previa firma de un recibí, supongo que para demostrar que estaba a mi servicio cuando no era así. Solicitaron la misma 2 meses después de haberla yo solicitado personalmente en el jusgado, cuando no poseía asistencia ni de abogado ni de procurador.
-Administración Colegio de Abogados de xx.Problemas atípicos en la solicitud y concesión. La solicitud de la asistencia jurídiga gratuita es para la apelación o juicio de revisión (ellos me nombran abogado de oficio para modificación de medidas). Intentan después de estar concedida la AJG que la pida de nuevo. Al ir a solicitar el nombramiento de abogado de oficio, ya que pasa el tiempo de que concedida la AJG no recibo noticia, me persona en el Colegio de Abogados y me hacen firmar en blanco (esta firma en blanco se efectúa para solicitar una nueva AJG
Podría seguir........
No entiendo muy bien lo que le pasa pero parece claro que está sufriendo una cadena de errores o malas actuaciones. El primero paso, como ya se indicó, sería ir al Colegio de Abogados, pero yo no pondría mis esperanzas allí, dado que es raro que vayan a sancionar a 6 de sus miembros.
Se me ocurre que busque a un abogado que no sea sospechoso de estar influenciado por el poder de su ex familia política para que con calma estudie su caso .
Conocéis algún libro que contenga los acuerdos de la Sala penal del TS? los veo por internet, pero me gustaría tenerlos todos y a poder ser que vengan las sentencias donde se hecho uso.