Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es normal que una juez actúe así?

12 Comentarios
 
08/07/2007 20:13
A ver, en primer lugar, el juzgado, generalmente, viene determinado por la fecha de comisión de los hechos. Si el juzgado al que te envían no era el competente se ha vulnerado el derecho fundamental al juez ordinario predeterminado en o por la ley.

En segundo lugar, es el primer caso que conozco en el que el denunciado sale de rositas sin haberse presentado a juicio, aunque por lo que narra david hay casos de este tipo. válgame.

Mi consejo es que siga denunciando, pues tarde o temprano se hará justicia y, desde luego, guarse esas sentencias, por si ocurriera algo y la Administración de Jusitica se hiciera merecedora de una demanda como la copa de un pino. saludos.
01/07/2007 22:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
01/07/2007 12:29

Maicavasco, yo no me lo quería creer, pero así es. La Justicia es comprable. Es más, en el proceso de separación ponía a mi hijo al teléfono para que me dijera que no iba a conseguir nada porque su padre conocía a un juez... Yo lo tomé como una coacción más, pero hoy lo creo. Recuerdo a una vez cuando leí a ferro que decía lo de comprar custodias y no me lo podía creer, hoy sí lo creo.

Menos mal que hoy no tengo a esa juez, la cambiaron. ¡Amen!. También con esa misma juez en el proceso de separación tuve que poner una denuncia porque mi ex me quitó el pasaporte, todos los recuerdos sentimentales de mi hijo. Incluso llevé un testigo de los hechos, que por cierto nunca apareció en la sentencia, más cositas raras. La buena señora le absolvió porque "llevaba cosas en cajas", y oye pudiera haberse llevado cosas mías sin darse cuenta, como el dijo esto y que si aparecía algo mío me lo devolvería pues la absolución. Han pasado más de 3 años y aún estoy esperando que me devuelva las fotografías de mi hijo (parte, son comunes), y mi pasaporte. ¿Qué te parece?. El testigo y su declaración es que ni aparece en la sentencia, como si no existiera.

Chanchullos me parece una palabra demasiado elegante, a todas luces corrupción vamos, eso sí, ponte a poder demostrarlo, como no sea un abogado investigador, yo sólo soy una simple ciudadana que no tengo ni idea de leyes, más bien las sufro paradógicamente.

30/06/2007 00:29
Jar, se te ve el plumero. Qué cara tienes, hijo!

A Raquel: chanchullos en la justicia(in)... ¡ los que se quieran y más! así que no me extraña lo que cuentas.
David, lo mismo te digo.
Saludos y suerte.
27/06/2007 00:54
hola,ante todo darte mi apoyo...y decirte que no se si las denuncias que interpones van por via civil o penal ,en mi caso,yo tengo la custodia y mi exmujer imcumple reiteradamente el regimen,he puesto infinidad de denuncias,y al principio todas por lo civil,salio absuelta en TODOS ,incluso se acostumbro y ya no se presentaba a los juicios y tambien salio absuelta,que segun los jueces no es delito,te estoy hablando de oviedo,me mude a 50 km,y la primera denuncia que puse por los incumplimientos fue por lo penal y salio condenada.
18/05/2007 19:37
Hola Raquel1. He leído tu post y me parece una vergüenza tu caso. Es totalmente contrario a la jurisprudencia imperante. Es el primer caso que conozco en el que una persona incumple un régimen de visitas, no se presenta al juicio y queda absuelta. MARVELOUS!
Por otro lado, se podría recusar al juez si no fuera imparcial, pero tendrías que demostrar el por qué no lo es, y eso es complejo, bastante.
Finalmente, pon una denuncia ante el defensor del pueblo y quéjate en la oficina de atención al ciudadano del Consejo General del Poder Judicial. Por lo menos que conste ...

Una de dos: O en tu asunto hay gato encerrado o tu ex tiene más suerte que un ahorcado, que después de muerto se columpia.

Un saludo.
17/05/2007 13:53

Gracias jar1970. A mi me parece que es muy posible que tenga algún amigo, de veras que no puedo entender cómo puede aparecer una prueba que no presenta ni mi letrado ni el de la otra parte, y el colmo es que ni se presenta a un juicio y queda absuelto aunque yo demuestre los hechos. Esto último ha sido la gota que colma el vaso.

Gracias por tu opinión
17/05/2007 12:44
Contestando a Mon1;

- el detenido pasa a disposición del Juzgado de guardia, sea el que sea que esté de guardia en ese momento, siempre dentro de las 72 horas.

- Sería inútil; el juez competente para conocer del asunto es el de la fecha en que ocurren los hechos (mayor complejidad para delitos continuados o permanentes, pero vamos a lo simple). Como te decía, el detenido pasa a disposición del juzgado de guardia, y este efectúa las diligencias indispensables (declaración imputado, puesta en libertad o no, etc.), y posteriormente se ha de inhibir al Juzgado que sea competente.
17/05/2007 03:28
Al hilo de esto:

- ¿Es por tanto ilegal que a una persona se le asigne a un determinado juzgado en concreto en el caso de que sea detenida?

- ¿Sería procedente que se prolongara la detencion de un acusado (por ejemplo hasta las 72 horas que marca la ley), con el fin de que el caso recaiga en un juzgado en concreto?

Gracias.
16/05/2007 20:12
Te aclaro; ten en cuenta que cada partido judicial tiene normas distintas al respecto, pero más o menos funciona así; En mi ciudad hay 6 juzgados de instrucción; las guardias de los juzgados duran una semana (esto puede variar), y van de miércoles a miércoles (a las 00 horas del miércoles entra de guardia el siguiente juzgado). Un hecho ocurrido el martes día 12 corresponde al juzgado 1. En cambio, un hecho ocurrido el miércoles día 13 corresponde al Juzgado 2. El Juzgado 1 no puede conocer de los hechos comentidos el día que no está de guardia, por que no es competente y por que con ello estaría violando el derecho constitucional al Juez predeterminado por la Ley.

Si tu ex es tan hábil como para delinquir sólo cuando está de guardia el Juzgado en el que tiene amigos, habrá que sacarse el sombrero; pero no creo que sea el caso. En el ejemplo anterior, delinquiría los viernes de cada tres semanas.

Espero habertelo aclarado, aunque no sé si lo he liado más. Cosas de las horas.

Arevoire.
16/05/2007 19:34

No entiendo lo que me dices en tu primer párrafo jar1970. ¿Podrías aclararme un poco más?. Gracias.

Respecto a tu segundo párrafo, te aseguro que lo he intentado todo ya. He estado dos veces en mediación, la última en un CAF. He solicitado ejecución de sentencia por lo civil, nada, sigue y sigue incumpliendo las visitas. He solicitado un punto de encuentro para evitar las denuncias y el juez lo denegó. Jar1970 el tema es que cumpla con las visitas, es decir, con la sentencia al igual que hago yo y por el hijo que tenemos en común.

Saludos y gracias
16/05/2007 19:04
Los jueces (juzgados) competentes vienen delimitados por la fecha de comisión de los hechos supuestamente delictivos; puede ser que su ex sea tan hábil de delinquir siempre que está de guardia ese Juzgado.

Con todo, mi consejo sería que se dejara estar de tantas denuncias y que aplicarán, ambos, un poco más de sentido común en su relación, en especial en beneficio de su hijo, que no tiene ninguna culpa de que su amor se acabara.

Un saludo
¿es normal que una juez actúe así?
16/05/2007 18:55

Me siento en la más absoluta indefensión con una juez. Dos actuaciones rarísimas para las que no tengo explicación.

1) Denuncio un incumplimiento de visitas de mi ex. La fiscal pide la condena por desobediencia, días más tarde me llega la sentencia. Se absuelve a mi ex en base a una prueba que ni presentó su letrada ni la mía y que además es posterior a los hechos denunciados. Misterio. Apelo al provincial y se me da la razón respecto a que esa prueba influyó en la sentencia de la juez pero nada más, tampoco puedo apelar. Me queda muy claro que mi ex conoce a alguien de ese juzgado, ese día entró a los despachos donde están los funcionarios de ese juzgado un buen rato. Esa prueba en ningún momento apareció en el juicio. ¿?.

2) Denuncio por incumplimiento del régimen de visitas a mi ex. Mi ex no se presentó al juicio. Queda absuelto en la sentencia porque "no se pudo tener su versión". Ya ni me molesté en apelar.

Antes de estos hechos, existen otras denuncias por incumplimientos en el régimen de visitas. En cuatro denuncias, aunque se demuestran los hechos queda absuelto de desobediencia porque la misma juez interpreta que la sentencia no está clara. En la misma se dice que recojo a mi hijo a la salida del colegio, y en los meses de junio y septiembre al no tener colegio por la tarde debo recogerlo a la 1. Pues esta juez dice que no está claro. De nada sirve una carta del colegio.

Si denuncio ante el consejo general del poder judicial me dicen que es contraproducente. Por otra parte todas las denuncias me caen en este juzgado y yo lo único que sé es que no tengo las más mínimas garantías respecto a la imparcialidad judicial con esta señora.

El caso es que los hechos los demuestro en todas las denuncias, que es lo alucinante.

¿Cómo puedo evitar que me toque esta juez?.