Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Es Normal que un abogado te cobre visita? si es amigo tuyo.

7 Comentarios

Es normal que un abogado te cobre visita? si es amigo tuyo.
22/07/2010 15:57
Hola quiciera saber si es normal que un abogado te cobre visiita, explico, me presente a ver un amigo de hace años que es abogado y nos conociamos, le exponimos el tema estuvimos hablando 1 hora, le pidimos que si queria llevar el tema y dijo que si, el tenia algo importante que hacer se tenia que ir a no se donde, al salir, su secretaria nos dijo son 50 Euros y estuvimos solo una hora hablando el, y nada mas, y tampoco le hicimos consultas de derecho si no, le planteamos que si llevara el tema. seguidamente, a lo antedicho, cuando la secretaria nos dijo que hay que pagar 50 euros le dijimos que no teniamos, porque era cierto no teniamos, y dijo que lo anotara en nuestro expediente y el proximo dia que regresemos que le paguemos. ahora pregunto, si decidimos asignar ese abogado, y siempre que debamos ir a hacerle visitas y tengamos que pagar es injusto, considero que se sobrepasan . si siempre que se tenga que ir para preguntarle el tema aya que dejar 50 euros o mas es un abuso, con tantas visitas que tengamos se foraran de dinero.

yo no lo tengo asignado aun, chicos , considereis que tendria que pagarle la anterior visita? o que penseis de esto gracias a todos.
22/07/2010 16:39
A ver,
eso depende de la relación que tengas con el abogado y cada abogado es un mundo, pero piensa que tú estuviste en su consulta aprovechandote de una hora de su tiempo laborable. 50,00 euros no me parece mucho para una hora (hay ciudades donde nos recomiendan a los abogados cobrar más). Los abogados no trabajamos por amor al arte sin cobrar. Cosa diferente hubiera sido que te lo hubieras encontrado por la calle y hubiérais hablado del tema. Lo que puedes hacer si le encomiendas el tema es pedirle que te haga un presupuesto de lo que te va a cobrar por llevarle el asunto, pero por 50,00 euros yo no quedaría mal con tu amigo, porque lo nuestro nos cuesta mantener un despacho (y los años que hemos estudiado y que seguimos estudiando para poder resolver los problemas de los clientes..).
perfil ABQ
22/07/2010 18:39
Hombre, yo no cobro la consulta a un amigo, pero tampoco quedo mal con otro amigo que, por ejemplo, sea médico, y me cobre 50 € por la consulta. De hecho, siempre pregunto qué debo, unas veces me cobran y otras no. El precio es de amigo y no es que se pague 50 € cada vez que se vaya a verlo. Una vez encargado el asunto, cualquier consulta relacionada con el mismo forma parte de él y no se cobra aparte. Lo que hizo tu amigo fue simplemente cobrar por su tiempo. Como cualquier hijo de vecino.
23/07/2010 11:45
A ver: dices que estuvistes 1 hora con él hablando y nada de consultas juridicas. ¿entonces de que hablasteis? de los buenos tiempos, de cuando fuisteis de viaje...etc. Si realmente la conversacion de 1 hora fue una conversacion estrictamente personal y amistosa, no debería cobrar, pero si en esa conversacion le expusistes el caso, hablasteis de los riegos de interponer cualquier demanda, de las posibilidasdes de exito...entonces bien cobrado está.
23/07/2010 13:43
Es que más que preguntarse sobre la conducta de los abogados tendrías que preguntarte sobre la definición de amigo. Yo a mis amigos les he llevado hasta pleitos enteros gratis, pero es cierto que son amigos de esos que hay dos o tres...y con los que nunca hago cuentas de nada. El resto son buenos conocidos a quienes a lo mejor haces una rebaja, pero de ahí a no cobrarles...
24/07/2010 00:24
tienes razon , pero qué me opinais de esto :, hace un año y medio me fui a un abogado para un divorcio . tal abogado era intimo amigo de mi marido actual. antes de todo y como es normal le pedi una prevision de gastos para saber a lo que atenerme . me dijo que me iba a cobrar un divorcio por mutuo acuerdo unos 1.000 euros incluyendo el procurador . pues bien , todo terminó , le pague en su despacho la cantidad acordada (acompañada de mi marido actual y de mi madre) y a los quince dias me envió por mail una minuta-factura como justificante del pago (pero no me dió la del procurador) . La cuestión es que ha pasado casi un año y medio y mi marido ha discutido por motivos personales consu amigo el abogado , y este ahora me reclama la cantidad de 6000 euros por la liquidacion de gananciales de aquel entonces y con una factura de hace un año y medio . ¿esto como se come? ¿que puedo hacer con este sinverguenza?
saludos .
26/07/2010 21:41
Es cierto que a veces se llevan los pleitos a amigos gratis, pero también es cierto que, son los que más trabajo dan, y al final, te acuerdas de tu amigo y del pleito durante mucho tiempo... Muchas veces es mejor cobrar algo, aunque sea para cubrir gastos porque he visto perder amistades por estas cosas.

Volviendo al tema de los 50 eurois, creo que será como úna "garantía" por llamarlo de algún modo ( o al menos así lo hacemos en mi ciudad): Se cobra la visita por si el "amigo"/cliente no vuelve o por si va a pedir segundas opiniones, porque esa hora perdida queda recuperada. Y si el "amigo"/cliente vuelve, esos 50 Euros se le descuentan del pleito total.
27/07/2010 10:53
Yo siempre cobro por la primera consulta, luego, si hay pleito y lo llevo, le descuento la consulta, porque se puede dar la situación que luego no haya pleito o se lo encomienden a otro compañero. Se da mucho el caso de lo que yo denomino "peregrinaje de abogados", que consiste en que una persona ya tiene un abogado pero para contrastar sus opiniones acude por diversos despachos haciendo consultas de su tema, y claro si no cobramos y estamos a la espera de llevar el pleito pues estamos apañados.
El otro día me llama una señorita por teléfono para que la explicara sobre un divorcio, la dije que viniera por el despacho, me preguntó que si "era gratis" y la contesté que eran "50 euros, que luego la descontaba de la factura si llevaba su divorcio", me replicó que entonces se lo pensaba, y la respondi que en definitiva la consulta es gratis siempre que la lleve el divorcio, y colgó sin más. Y no es la primera vez que me ocurre, ni será la última.