Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Es normal que no respondan reclamación?

1 Comentarios
 
¿es normal que no respondan reclamación?
18/12/2019 00:14
Pase por el Tribunal médico para una incapacidad laboral. El caso es que me puntuaron por una hernia discal que estoy aún pendiente de operación y también puntuaron por las rodillas condropatia Rotuliana de grado III y por lo principal que era una apena grave del sueño no hicieron caso porque decían que los informes eran antiguos del 2015. En la reclamación les presente una polisomnografia más actualizada del 2019 como ellos queian aparte estoy pendiente de resultados de test de latencias múltiples que aportare ya en juicio. Mi duda es normal que nisiquiera contesten a la reclamación? Para ellos no les perjudica en nada el nisiquiera contestar? En fin llevo ya dos meses desde que presente demanda pero bueno a tener paciencia.
21/12/2019 13:25
Jerezanobp
Hola. Si has formulado una reclamación previa, el INSS tiene 45 días hábiles ( unos dos meses naturales) para contestar. Si no contestan en eses plazo tú puedes entender que está denegada por silencio administrativo y puedes presentar la demanda ante el Juzgado en plazo de 30 días hábiles siguientes al silencio administrativo.
O bien puedes esperar a la resolución del INSS. Éste tiene la obligación de dictarla. Dependiendo de la provincia, hay ocasiones que tardan entre 4-6 meses.
Si no coges el primer tren, puedes acudir al INSS a insistir en tu expediente.
Por útlimo, el INSS casi siempre suele denegar las reclamaciones previas. Son poquísimas las estimatorias.
Saludos.