Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿es normal no haber cobrado pensión baja de maternidad a 4 de noviembre?

3 Comentarios
 
¿es normal no haber cobrado pensión baja de maternidad a 4 de noviembre?
04/11/2018 18:17
La baja de maternidad se me terminó a finales de Octubre, lo curioso es que he cobrado de mi empresa los tres días de sueldo del mes de Octubre que ya no estoy de baja pero aún no he cobrado la parte proporcional de Octubre del INSS.

En el mes de Septiembre cobré el día 3 y en Octubre cobré el día 2.

¿Es normal? Mañana lunes es día 5, ¿no es una demora muy grande?
05/11/2018 13:05
berlingot
Buenas, posiblemente es debido a la sentencia que indica que la prestación de maternidad está exenta. Desde entonces las prestaciones están paralizadas, ya que no saben sí deben o no aplicarle retención.
05/11/2018 19:41
berlingot
Gracias. Esta mañana, día 5, me han hecho el ingreso.
De todas maneras, para otras personas que se encuentren en una situación parecida, no me parece nada normal que se haga cada mes el ingreso en un día diferente y que para más inri no sea nunca el día 1, sinó posterior. Hay gente que sólo sufrimos por si hay un error y tener que hacer viajes al INSS, reclamaciones y papeleo, pero supongo que ha mucha gente le debe ir muy mal que le ingresen el dinero tan tarde.
06/11/2018 15:58
berlingot
Está muy bien tu reflexión, Berlingot. No dejes que muera en este Foro, aunque sea muy atractivo y práctico. Ponlo como una queja en www.seg-social.es. No quiero desilusionarte: seguramente, no te harán caso -aunque sí te soltarán una buena parrafada-, pero... quién sabe ¡quizás topas con alguien que quiere arremangarse y con cierta galonera -por tanto con poder- en las altas esferas del INSS!